Jump to content

EQMOD AutoPec


ricardo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

re-enganchando con este tema

auto-pec-en-eqmod-t25783.html

entendi de que hablaban, el autopec es parte de las ultimas versiones del EQMOD, yo siempre miraba las descargas en la pagina del EQMOD pero parece que dejaron de subir la ultima version, y ahora las tenes que descargar del Yahoo Groups de EQMOD.

Anoche probe esta "nueva" carateristica del EQMOD, basicamente te pide que pongas a guiar la montura (via MaximDL, PHD Guiding, etc) y en el panel de EQMOD, seccion pec (se cambia de secciones con el boton de "+") comenzamos a grabar. Podemos configurar la cantidad de vueltas del sinfin, yo le puse 5 vueltas y empezo. Una cosa que me resulto sospechosa fue que la EQ8 tiene un periodo de 198 segundos pero el software estimo 2395 pasos para tomar los 5 ciclos.

Al finalizar aplica automaticamente el error periodico que estimo y sigue guiando como si nada. Es recomendable esperar a que haga todas las vueltas sin hacer nada, asi no afectamos el guiado.

Logre unos valores de guiado francamente ridiculos, con RMS de 0.14 y 0.069 en cada uno de los ejes. Hice tomas de luminancia a NGC2070 de 10 minutos con el Lumicon Deep Sky pero la verdad que entre la luna y la humedad no hicieron justicia.

Les dejo un video de Chris Shillito (autor del eqmod) donde muestra como se hace el autopec.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Fer, el EQMOD es el que captura el PEC, entiendo que podes guiar como quieras, mientras que la montura este conectada por ASCOM/EQMOD.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...