Jump to content

Odontología Sky-Watcher


Zefram Cochrane

Publicaciones recomendadas

¿Que tal, gente?

Revisando archivos viejos en la compu dí con esto de cuando cursé Análisis de Productos hace algunos años (Carrera de Diseño Industrial FADU-UBA).

El Trabajo Práctico tenía varias etapas:

1) Llevar una buena cantidad de productos variados con una considerable carga semántica. Para esa clase llevamos sugerencias de productos que teníamos disponibles para analizar. Guitarras, máquinas de coser, motocicletas, autos antiguos, teléfonos viejos, máquinas de escribir, equipos de audio, consolas de videojuegos, electrodomésticos con rasgos característicos, etc.

Y los profes elegían.

De los que sugerimos, eligieron el telescopio (un130/650 de sky-watcher).

2) Después de dos semanas de analizar lo que teníamos / nos aportaba el telescopio, los profes nos asignaban un producto nuevo a rediseñar que iba a tener que tener las características del que habíamos analizado antes.

Esto lo decidían los profesores también.

A nosotros nos tocó una familia de productos. Específicamente lámparas de escritorio, techo y piso (esta última eventualmente terminó siendo de pared).

3) Después de meternos en el universo de las lámparas, dos semanas después, tuvimos que decidir el usuario…

Teniendo en cuenta lo que propone un telescopio (precisión, certeza, paciencia, ciencia, física, ciencias naturales, etc), nos fuimos por el lado de la medicina. Y como era 1 de escritorio, 1 de pared y otra de techo, lo que se nos ocurría era una oficina. Finalmente lo que conjugaba ambas cosas resultó siendo un consultorio odontológico.

La paleta de colores que tiene el 130/650 nos resultaba un poco agresiva para tener que convivir con la experiencia traumática de quien asiste a un consultorio de este tipo.

Ahí nos tomamos la libertad de ampliarla a los otros productos que tiene la marca e ir por el blanco (asepsia, calma, tranquilidad, etc).

Y bue… acá les muestro el resultado.

Usamos formas de vinculación entre partes, materiales, procesos, formas de ajustar y hasta la física y diseño mecánico propios del producto original para la estabilidad.

(en cuanto a la representación me alegra decir que la calidad de mis renders en la actualidad es mucho mejor) : D

5776b758783cc_TPAnlisisdeProductos.jpg.1

Enlace al comentario

Como me gusta este post!!, lo de "semantizar" lo pude estudiar en diseño grafico.

Te quedaron muy lindas , estetica y funcionalmente.otra pregunta que te sacaste por el trabajo?que mas se evaluo??

Saludos

Enlace al comentario

Al menos en los renders quedan bien, si... Jaja

Alejandro:

Creo que nos quedó 8 en ese TP. En la evaluación consideraban en qué medida se cumplía lo que proponíamos y si estaba bien justificado y explicado.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...