Jump to content

NGC 7424 Galaxia en Grus


Publicaciones recomendadas

Estimados

Comparto otra imagen recientemente procesada.

Se trata de la Galaxia NGC 7424 ubicada a unos 37.5 millones de años luz de nosotros en la constelación de Grus. La galaxia se presenta de frente y muestra múltiples brazos. Tiene un diámetro de 100.000 años luz y en su núcleo se percibe una prominente barra central.

Es un objeto muy difícil por su bajo brillo superficial.

La toma fue hecha con telescopio reflector de 8 pulgadas llevando la focal a 1150 mm desde San Antonio de Areco Provincia de Buenos Aires.

Como siempre gracias a Sebastian me puso el equipo en estación con el buscador polar.

Les dejo la imagen y el link con más información sobre la adquisición

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/NGC%207424%20LRGB.htm

Muchos saludos

Sergio

5776b75881434_NGC7424LRGB.jpg.9aea053dc1

Enlace al comentario

Hola esteki

Gracias por pasar a comentar la imagen.

Efectivamente el campo está recortado. La razón fue solo por estética y para que la galaxia tenga más presencia en el cuadro.

No me pareció peder demasiada resolución.

Calculo que el cuadro que quedó debería ser el que te hubiese dado una focal de 1500 mm sin recortar la imagen

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Felicitaciones! una imagen impecable!

Muy buen foco y bien manejado el procesado de la foto.

Al hacer zoom se ven pequeñas galaxias que hacen la imagen mucho mas atractiva al ojo.

Nuevamente felicitaciones por tan hermosa imagen!

Enlace al comentario

Sergio, todo tu trabajo es encomiable, es galaxia luce preciosa y las arvejitas que flotan en la sopa... por dió¡¡¡¡

Felicitaciones.

Enlace al comentario

Hola Sergio,la foto es hermosa,me encanta la dupla que hace con la estrella de la izquierda que supongo sera alguna hip113... y la galaxia,muy delicada la imagen.

te felicito una vez mas...

consulta o curiosidad,porque el destello de la estrella se ve con los colores intercalados?

gracias

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar y dejar sus comentarios motivadores

Juan. estas galaxias pequeñas generalmente aparecen cuando las tomas se hacen desde cielos no urbanos. El de San Antonio de Areco es dentro de todo un cielo de una calidad aceptable y su transparencia permite levantar estos objetos pequeños y lejanos. Muchas veces la neblina nos juega una mala pasada.

Seba. La puesta en estación que vos hacés es fundamental para tener un buen giado y un efectivo GOTO; Pero siempre la compañía el lo que importa y eso que ahora no te consumo más lo cigarrillos :D:D

Como siempre Sergio muchas gracias por tus palabrasalentadoras,,,

Hola Rama. Si las estrella le da un toque a el fondo estelar que en este caso no está muy poblado. En lo personal y en este caso en particular que se trata de estrellas de magnitud 6 o menor me gusta más como quedan los spikes que producen los reflectores que los halos y quemaduras de los refractores. De todos modos es mi gusto y es algo muy personal.

Respecto de los destellos de colores no tengo una respuesta para darte pero si se que cuando la estrella tiene un brillo intenso se produce ese efecto cromático. Salvando las distancias con Adam Block, te paso otra imagen que contiene un destello similar

http://www.caelumobservatory.com/gallery/n2276.shtml

Cómo va Panchosanpancho? Gracias por tus comentarios.

Los subs para la luminacia los hice en tomas de 10 minutos. Los colores en bin 2x2 están hechos de 5 minutos. Estoy guiando off axis y la montura puede andar tranquilamente en 20 o 30 minutos. Lo que pasa que a mayor tiempo de toma individual el riesgo que pase una ráfaga de viento y te arruine la toma es muy alto. Tendría que tener alguna carpita que me permita mitigar el tema. Eso es algo que vengo pensando de hacer con algún gazebo cortando los fierros del techo...

Un abrazo a todos y nuevamente gracias por pasar !!!

Sergio

Enlace al comentario

Impecable e impresionante la cantidad de galaxias que tomaste. Esta galaxia es hermosa en su forma, y la compo con la estrella te quedo de 10!

Enlace al comentario

Salud Ezequiel y Juan !!

Genio Eze por todos los consejo en materia estética. Como siempre digo sigo muy contento con este diseño óptico. Espero pronto poder armarle una carpita antiviento

Graicas Juan. Coincido. Estas estrellas brillantes con los spikes marcaditos le da un toque al fondo estelar.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Sergio por responder,si claro ese efecto lo veo en la mayoría de fotos con estrellas brillantes,Adam Block otro animal,pero así como así la opinión de un mortal te digo que las tuyas juegan en la misma cancha para mi,cada uno con su estilo no,pero para ver el tipo de laburos que hacen uds antes tenia que recorrerme la ciudad buscando alguna astronomi...y hoy me doy el lujo de poder consultarles mis inquietudes a los autores,estoy mas que agradecido por eso...

saludos

Enlace al comentario

Buen día a todos !!

Gracias Geert Sebastianc por comentar.

Rama, todo bien ! Acá por suerte en general la gente comparte los conocimientos y experiencia.

Los que saben mucho de la parte óptica son Carlos Rodriguez y Omar. Andan un poco perdidos con los helicópteros pero de tanto en tanto pasan por acá. A titulo de arriesgar alguna respuesta los spikes del secundario pueden llegar hacer algún tipo de efecto "prisma" y descomponer los rayos de luz. Los Newton Sky Watcher o Synta tienen los flejes realmente finitos de 0,5 milímetros y no siempre se ven estos efectos. Los GSO RC son muchas gruesos y el efecto se suele ver más pronunciado....

En cuanto a Adam Block el trabaja desde uno de los lugares más transparentes de EEUU y a una altura considerable lo que le da un seeing descomunal. El forero Primuchi estuvo muy cerca de compartir una sesión con el. Por otro lado el valor de los equipos que el tienes son equivalentes a los nuestros multiplicado por 50 y en procesado nos saca unos cuantos cuerpos :D:D

Un abrazo a todos y que aprovechen este finde !!!

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...