Jump to content

Presentacion y pergunta.


v1cth0r

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Bueno me gustaria primero presentarme. Para empezar soy mexicano y aunque se que este es un foro principalmente del cono sur es el mas activo que he visto de toda America latina. asi que he decido publicar mis dudas y comentarios esta comunidad que tanto he leido en el ultimo par de meses .

La astronomia me ha llamado la atencion desde pequeño habia pedido a mis padres un telescopio desde los 8 años, pero bueno se confundieron y me trajeron un microscopio. Bueno ok, no hay problema ¿o si? :D:oops:

A mi hermana tambien la habia llamado mucho la astronomia asi que cuando empezo a trabajar se compro un telescopio y bueno nos dimos cuenta que no es tan facil de manejar como esperabamos y nos pasabamos mas rato tratando de enfocar las cosas que viendo realmente el espacio. Total que mi hermana se mudo de casa y el telescopio actualmente es usado mas como perchero de ropa que como telescopio.

Ahora yo que tengo cierta solvencia economica e independencia domiciliaria, he decidido entrar en este mundo de la astronomia como un hovie, me gustaria ver ciertos cuerpos celestes y algunos objetos del espacio profundo, mas que nada me interesa captar los eventos celestes que se sucitan cada mes, no se una lluvia de estrellas o el cambio de las fases de venus o quiza ver las lunas de jupiter, pero como no pienso repetir el error de mi querida hermana he decidido informarme perfectamente bien antes de comprar algo.

Y asi es como vine a caer en este foro y he leido cientos de comentarios y he tratado de complementar mi conocimiento buscando en otros lugares. Y ahora si viene lo dificil mis dudas.

Yo pensaba entrar con todo y comprarme diractemente un telescopio con mejores especificaciones que el de mi hermana pero leyendo a todos creo que es el peor error que puedo cometer asi que actualmente me he decidido iniciar con unos binoculares. Tengo en mente adquirir uno 10x50, con prisma de porro bk 4 (los precios que dare son en dolares americanos), el problema es que aca en mexico he encontrado solo un lugar donde vendan los binoculares de esas caracteriticas pero estan en 160 dolares, he encontrado 10x50 con prismas porro bk 7 en 60 dolares y lo que se me hace insolito es que he visto los binoculares Celestron Skymaster 20x80 en 210 dolares. Mi presupuesto que tenia pactado es de 150 dolares.

Al estar en la tienda que les menciono el vendedor me queria vender casi cualquier cosa, pero al ver que estaba medianamente informado me empezo a mostrar mejores binoculares o los que realmente yo le estaba pidiendo el insistia en venderme los de 160 dolares y que posteriormente lo completara con un telescopio que esa era mi mejor opcion para iniciar, me puse a pensar si realmente serian la mejor opcion por que siento que su precio es bastante elevado y en ese caso preferiria mejor esperarme a fin de año completar los 210 dolares e irme por los Sakymaster de celestron 20x80

Entonces me encuntro realmente en una encrucijada por una parte me gustaria invertir en algo bueno que almenos me quite la curiosidad durante un año y posteriormente si me gustaba adquirir y aprender a manejar el telescopio. Pero si adquiero los 10x50 y veo que hubiera sido mejor esperar a comprarme los 20x80, sentiria que mi dinero esta mal invertido.

Que opinan seria mejor comprar los de 60 dolares, o adquirir de una vez los de 10x50 o esperarme a los 20x80. En su experiencia cual creen que me seria mas util para animarme a seguir en esto de la astronomia

Enlace al comentario

Bienvenido, un 10x50 es genial complemento de un 20x80, ambos son muy diferentes en rendimiento. Antes de tratar de ayudarte en la mejor compra quiero preguntarte cual es tu presupuesto en pesos mexicanos. Por mercadolibre de México se consiguen mejores binoculares que aquí en mi país. La línea Bushnell Legacy me parece muy interesante pero no sé la relación entre el dólar y el peso mexicano.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola v1cth0r , antes que nada bienvenido a los foros de espacio profundo!

Mira respecto a tu consulta , te comento que soy poseedor de 2 binoculares de las medidas que mencionas y te paso a relatar mi experiencia.Mira la cuestion fundamental para mi es el peso los 20x80 son buenos, aca ne argentina los comercializa skywatcher , pero muy pesdos e incomodos para observar si los tenes a mano alzada, nececitas un tripode que soporte al menos 2,5 kilos porque a los 5 minutos se te cansan los brazos.en realidad son 2 telescopios refractores de 80 mm pegados...........

A mi gusto la opcion de los 10x50 son mas portables y son el compelmento ideal de un telescopio por siu practicidad para tenerlos "colgados".En realidad depende de como cada uno resuelva el tema de la portabilidad, opticamente los 20x80 que tengo son mejores que los 10x50 pero bueno a la hora de elejir binoculares no solo importa la apertura sino la portabilidad y la comodidad de observacion. tengo montados los 20x80 en una montura az3.Los 10x50 los uso "colgados".

Saludos desde BsAs

Enlace al comentario

Hoia Victor,bienvenido manitooooo,che antes que nada comprale un perchero a tu hermana y anda a buscar ese telescopio sea el que sea!!....sabes que marca y modelos es?quizá lo desprecias por no haber tenido un buen comienzo,cosa que es muy normal al estrenar el primer equipo.Con respecto a los binos estas muy bien asesorado por Rodrigo en especial y el resto de los foreros.

saludos y a lo de tu hermana ándale ándale aaaaaaandale!! :locotirador

Enlace al comentario

Hola yo te recomendaría 10x50 son muy manejables y comodos ,son un espectáculo.yo tengo unos 15x70 y ya necesitas trípode. Si es bak4 mejor!!aparte son fáciles de llevar a cualquier lugar!!saludos saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos. Y pues yo creo que si me animare por los 10X50, me dijeron de una tiendo donde los podias probar y precisamente probe los 10x50 con prisma de porro bak 4 y 7, los 8x42 con prisma de porro bask 7 y unos 20x50 con prisma de techo. De todos los que mas me gustaron fueron los 10x50 con Bak 4 prisma de porro. Los 8x42 tambien me gustaron pero no se que es lo que tengan pero siento que en los extremos se ven borrosos. Los 20x50 que me prestaron me costo trabajo enfocarlos y siento que perdia panoramica.

Lo malo es que cuestan 2300 pesos mexicanos(160 dolares americanos) mientras que los 20x80 cuestan 2900 pesos mexicanos(209 doalres americanos). Seguire buscando espero encontrar unos bueno Bak 4 10x50 y encuanto pueda les mandare las especificaciones del telescopio de mi hermana. Que no lo ocupa y no me lo quiere prestar, le digo que es bien envidiosa.

Muchas gracias

Enlace al comentario

Hola!!! Me meto un ratito en la conversación. :)

Unos 10x50 son geniales. Lo mejor que tienen es que a cualquier lugar que se te ocurra viajar, lo llevás. Yo tengo unos bk7 que andan bastante bien, tienen algo de curvatura en los extremos de la imagen, pero sirven. No me sorprende que unos buenos bak-4 no tengan mucha diferencia con los Celestron 20x80. Hasta hay 10x50 mucho más caros si ese es el caso.

El 20x80 necesitás un buen trípode (ese costo lo tenés que sumar). Si o sí. También tenés la opción de unos 15x70, muchos lo usan a mano alzada, yo las veces que probé me pareció que también era necesario el trípode.

Además, lo más probable... es que si comprás los 20x80... tarde o temprano vas a comprar unos 10x50 también :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Si ya lso habia checado estos son los que tengo en mente cuando digo que quiero los 20x80

http://www.linio.com.mx/Binoculares-Miralejos-Celestron-Skymaster-20x80-Modelo-%2871018%29---negro-455482.html

Los 10x50 los he visto en varios lugares hay muchos Bk7 que he visto peroe stos dos llevan la delantera

http://www.linio.com.mx/Binoculares-Bushnell-Falcon-133450c-Negro-322787.html

http://www.linio.com.mx/Binocular-Celestron-Upclose-G2-10x50-%2871256%29-Negro-455182.html

Ambos los he visto en Tiendas departamentales asi que pienso que adquirire uno de esos dos. Aunque sigo esperanzado en comprarme unos bk4, que no sobrepasen mi presupuesto. que son unos 1800 pesos mexicanos

Enlace al comentario

Gracias por la sugerencia la lei justo cuando estaba enfrente del mostrador, Ya iba a comprar los Uplcose pero con lo que me lei inmediantamente pregunte por los Bushnell powerview 10x50 me costaron 200 pesos mas baratos.

Ya quiero que se a de noche.

Enlace al comentario

Excelente man, pude probar el Bushnell Powerview en su versión 12x50 y me había parecido muy bueno. El 10x50 tiene mas confort en la observación y es más versátil.

Enlace al comentario

Pues con la novedad de que estoy descepcionado. Aca en Mexico hubo puente por lo que no trabajae Sabado, domingo y Lunes. Pero maldito clima no me dejo hacer mi primera observacion con los binoculres. Las tres malditas noches han estado nubladas :cry::evil: .

Maldita sea mi suerte espero poder hacer mi primer observacion en esta seman y ya les contare.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...