Jump to content

Urano 12/11/2014 dobson10"


Rama

Publicaciones recomendadas

Hola,bueno el titulo seria"Urano,capricho a pulso..."bien,baje un rato el dobson,ya que prefería aprovechar el campo amplio y saltar rapidito de un objeto a otro en dos movimientos y por otro lado quería testear el estado de los espejos,ya que lo tengo hace unos 15,16años y ya están para aluminizar,bue...lo deje aclimatar unos 40minutos ajuste buscador con achernar y encare visualmente el trio de referencia para ngc253,alpha phoenicis ,alpha sculptoris y beta cetis,de ahi una mano en la montura otra en el tubo ocular de 25mm y apareció enseguida,de ahí baje por cetus hasta m77 a la derecha de delta ceti también sin problemas me guardo en el ojo el registro para comparar una vez que estén los espejos aluminizados...

Una vez evaluado eso fui por Neptuno,Urano y la camarita canon sd1000,ocular baader10mm camara en mano,un poco de pulso y clic clic clic clic clic clic clic...

Despues fui por Neptuno,no muy lejos de donde lo habia visto la ultima vez,hace un mes ponele..,ahora forma un triangulo fácil de reconocer,con Neptuno a la izquierda(vista del ocular),le tire clic clic pero no salio nada...

Por ultimo aproveche a buscar la planetaria ngc1535 en eridanus que leyendo un post de Javier me agende el dato,encontre bien la zona ahi omicron1y2 subiendo prero no la pude ver,intente dos tres veces mas pero a como veo que estan mis espejos no insisti...

Bueno eso es todo,se me hizo largo el relato,medio :supuestamente pesado tal vez...

saludos bestias

IMG_6739.JPG.7ec4eb38324100ac341a0f24664

Enlace al comentario

Lindo planeta, su color caracteristico es lo que siempre busco ver cuando lo encuentro, me sorprende como se destaca entre las estrellas.Te digo que para ser a pulso obtuviste muy buenos resultados. Saludos desde San Juan

Enlace al comentario

Hola Rama, interesante el registro de Urano.

Con respecto a NGC1535, yo le daría otra oportunidad, me parece que el aluminizado de tu 10" tendría que estar realmente muy mal para que te impida verla, es bastante brillante. Fijate que la clave está en, luego de encontrar a o1 y 2 ERI, trazar una diagonal entre o2 ERI y 39 ERI y luego trazar una nueva diagonal con esa distancia y en esa misma direccion entre 39 ERI y la planetaria.

Saludos!

stellarium-000.png.3c647f1637412ba55f942

Enlace al comentario
Hola Rama, interesante el registro de Urano.

Con respecto a NGC1535, yo le daría otra oportunidad, me parece que el aluminizado de tu 10" tendría que estar realmente muy mal para que te impida verla, es bastante brillante. Fijate que la clave está en, luego de encontrar a o1 y 2 ERI, trazar una diagonal entre o2 ERI y 39 ERI y luego trazar una nueva diagonal con esa distancia y en esa misma direccion entre 39 ERI y la planetaria.

Saludos!

Hola Javier,gracias che por la onda,muy bueno el mapa y sobre todo el empujón para salir re caliente a verla :lol: por suerte se viene para arriba porque 23hs cuando le apunte no estaba a una altura optima... la próxima voy a seguir tu recorrido.

saludos

Enlace al comentario

Gracias Carlos Astronico,Sebas y Pancho por sus comentarios,si bien no es una imagen :supuestamente muy digna de ser publicada,a mi tambien me gusto por haberle apoyado la camarita al ocular y mas allá de lo deforme que quedo se parece algo a lo que veo al menos el color...y es mi primera captura de urano...

Gracias Pancho y si es como que me voy metiendo en el barro a ver que pasa y primer paso enchastrarse y a bancarse aprender de los errores que van a ser muchos...

Saludos bestias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...