Jump to content

Júpiter, el planeta gigante.


Publicaciones recomendadas

Hola amigos y amigas.

Dado que se acerca la oposición de Júpiter me ha parecido oportuno escribir un artículo sobre este apasionante planeta, el mayor de nuestro sistema solar.

jupiter_earth_compared_1024.jpg

sube imagenes

Ya había escrito un artículo sobre Júpiter en mi blog, pero tras repasarlo me ha parecido muy pobre, por ello lo he rescrito por completo

En las próximas semanas haré lo mismo en los otros artículos que he escrito anteriormente sobre nuestros compañeros planetarios.

El artículo tiene un gran número de fotografías, animaciones, vídeos, artículos donde ampliar información...

Dejo el enlace al artículo de mi blog.

http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.c ... er_15.html

Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Hola Rodrigo, hola Tunitas, me alegro de que os haya interesado.

La verdad es que el tamaño de Júpiter impresiona, la GMR es tan grande como toda la Tierra y tormentas que en las fotografías se ven minúsculas tienen el tamaño de continentes.

He editado el artículo añadiendo más imágenes y enlaces, creo que ahora esta tal como a mi me gusta aunque siempre cabe la posibilidad de que se me ocurra alguna cosa más.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Fantastico trabajo Sergit!!! Jupiter es mi favorito, muy buena data, recuerdo lo del cometa del 94, exelentes tus fotos y videos, un aplauso, te saludo desde buenos aires y esperando algun día poder hacer un trabajo tan bueno como el tuyo, saludos.

Enlace al comentario

Gracias Voyager, estoy seguro de que lo conseguirás, es cuestión de práctica, yo llevo desde el verano del 2009 con el tema de la fotografía con una CCD planetaria, primero con una en color, una DBK 21AU04.AS y desde principios del 2011 con una monocromo, la DMK 21AU04.AS, es casi el triple de sensible, por otro lado al ser mi refractor acromático, aunque esta bien corregido, los colores no acababan de salir bien.

Gracias Juan, pues si, ya he fotografiado un PHEMU, fue hace un par de noches, hoy lo he posteado en el foro, te paso el enlace a ese artículo.

ocultacion-de-ganimedes-por-calisto-phemu-t28602.html

Gracias Ramiro, en estos últimos años he descubierto mi faceta de divulgador, primero de la astronomía y poco a poco sobre todos los demás temas que me interesan.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...