Jump to content

El cometa "cantando"


Alejandro

Publicaciones recomendadas

Les paso un link sobre algo anecdotico, resulta que la sonda "rosetta" ha captado un sonido provenientes de ondas magneticas del cometa en cuestion (67P/Churyumov-Gerasimenko).Estas frecuecias han sido elevadas y llevadas al espectro audible humano, sino seria imposible oirlas.

Les paso el soundcluod oficial de la eso.

https://soundcloud.com/esaops

Saludos

Enlace al comentario

Se viene el CD con la música del cometa? :D

Genial el dato Ale! a chusmear nomás que la noticia "suena" muy interesante :mrgreen:

Enlace al comentario

Mira la nube desde donde puse el link es oficial de la ESA, bah por lo menos eso dice soundcloud, pareciese que el usuario esta certificado.Ahora mi parecer es el siguiente seguramente el estudio de ondas magneticas tiene su fin pero eso de llevar a hacer audibles ciertas frecuencias que no lo son me parece extraño , bah no le encuentro un fin cientifico, calculo que lo debe de tener y no me doy cuenta jajaja.

Saludos

Enlace al comentario

Es raro, además hay otro archivo audible que tiene los mismos sonidos. Yo pensé que iba a escuchar algo fantasmal o algo parecido al canto de las ballenas :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Hola Amigos , gracias Alejandro por el aporte . Hace unos meses puse algo sobre "La armonía de las Esferas" , pero no tuve mucho "eco".A quien le interese el tema , a nivel científico , el inefable Pitágoras "descubrió" (no la inventó) la escala musical. Kepler y otros también se ocuparon del tema . Marsilio Ficino en el Renacimiento. La Dra. Angela Voss , contemporánea . La gente del Dpto. de Física de la Univ. Nac. de La Plata brinda generosamente información entendible para neófitos. La NASA> tiene en órbita un satélite para estudiar exclusivamente nuestro amado Sol y hace tiempo que se ha determinado que emite sonidos. L u i s .-

Enlace al comentario

Luis cuanta info, realmente me interesa y se que a varios foreros tambien.

Estaria muy interesante que abras un tema en novedades y discusion genereal con toda esta data de manera detallada, por lo visto tenes bastante conocimiento sobre la cuestion musica-ciencia y seria bueno que nos expliques un poco mas!.

Saludos y gracias por postear

Ale

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...