Jump to content

Fenomenos Mutuos en Júpiter


Publicaciones recomendadas

Hola Espacio Profundo

Alguien ha visto los Fenómenos Mutuos en Júpiter? La temporada 2014/2015 comenzó hace poco más de un mes.

Desde Mexico ya pude ver tres ocultaciones con un Dobson 12", binoviewer + 2 Hyp Asfericos de 31mm+ barlow 2X, para un aumento aproximado de 235X.

En la primera ocultación que vi, las 4 lunas estaban "haciendo algo interesante" a un mismo instante: fue en la mañana del 1 de noviembre. Mientras Calixto ocultaba parcialmente a Io, Ganimedes se encontraba tránsitando a Júpiter y la sombra de Europa lo acompañaba. Para rematar, la mancha roja aún se veía cerca del limbo. Lástima que no pude sacar una foto, habría sido una buena foto de postal.

La última ocultación que vi fue la de Ganimedes "mordiendo" a Calixto el 9 de noviembre. Muy hermoso Ganimedes brillante junto al pálido disco de Calixto. Las condiciones climáticas de Mexico no me han dejado meter los 548X que puedo alcanzar con mi configuración actual. Con este aumento estoy casi seguro de poder ver el empalme de los discos lunares durante las ocultaciones. Dicen que son muy espectaculares los eclipses entre lunas... y aún no he visto ninguno.

Les dejo la página para consultar los proximos phemu dependiendo de su ubicación:

http://www.imcce.fr/phemu/index.php?popup=3

Saludos

Juan

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...