Jump to content

ADQUISICION DE TELESCOPIO


JORGE R

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Soy nuevo en esto de los telescopios. Estoy interesado en adquirir un equipo pero la verdad es que he estado investigando y aun no me decido, pero quisiera saber si alguien te este foro pudiera orientarme.

Tengo una cuatro equipos que se ajustan a mi presupuesto solo que no se cual de ellos elegir.

En primera instancia tengo el FIRSTCOPE CELESTRON 8894,

Especificaciones Técnicas:

Diseño Óptico : Reflector newtoniano

Apertura (mm): 76 mm (2,99 pulg)

Distancia focal : 300 mm (12 pulgadas)

Relación focal: 3.95

Distancia focal del ocular 1 (mm): 20 mm (0,79 pulg)

Ampliación del ocular 1 : 15 x

Distancia focal del ocular 2 (mm): 4 mm (0,16 pulgadas)

Ampliación del ocular 2 : 75 x

Máximo aumento útil: 180 x

Menor aumento útil: 11 x

Magnitud Límite: 11.9

Resolución (Rayleigh): 1,83 segundos de arco

Resolución (Dawes): 1,53 segundos de arco

Luz Potencia de absorción (en comparación con el ojo humano): 118 x

En segunda instancia esta el POWERSEEKER A60 AZ

Especificaciones:

Diseño Óptico: Refractor

Apertura: 60 mm (2.36’’)

Largo focal: 700 mm (27.56’’)

Razón focal: 11.67

Ocular 1: 20 mm (35 x)

Ocular 2: 4 mm (175 x)

Barlow: 3 x

Buscador: 5x24

Star Diagonal: 1.25"

Montura: Azimutal

Trípode: Aluminio ajustable

Peso: 3.18 kg

El tercer equipo es el LOBO 76700

CARACTERÍSTICAS

Objetivo de 76mm, espejo aluminizado con recubrimiento óptico

Distancia Focal de 700mm

Ocular de 4mm

Ocular de 12.5mm

Ocular de 20mm

Barlow 3x

Erector de imagen 1.5x

Tripié de aluminio extensible

Charola Porta Oculares

Tapa de protección

Buscador 5x24

Montura Alt-acimutal

Micromovimiento de ajuste en altura

Enfoque de cremallera

Y por ultimo el LOBO 7900X76

Objetivo 76mm espejo aluminizado con recubrimiento.

Tapa protectora de telescopio.

Distancia Focal de 900mm.

Buscador 5X24.

Ocular 20mm.

Ocular 6mm.

Ocular 4mm.

Lente Barlow 2x.

Montura Ecuatorial Germana.

Control de Micromovimiento en A.R. y Dec.

Tripie de aluminio extensible.

Charola Porta Oculares.

Enfoque de cremallera

Espero que alguien me haga el favor de indicarme cual de estos 4 equipos es el mejor ya que no quiero adquirir ninguno sin conocer la opinion de algun experto.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer esta entrada.

Saludos!!!!!!!!

Enlace al comentario

Mucho gusto Jorge y bienvenido. Sin ser gran conocedor de telescopios te puedo dar mi opinión. Si vamos por las marcas el de Celestron me parece de mejor calidad. Por lo menos es una marca conocida. Si vamos a lo mejor como características me parece una buena opción el último 76/900-

Tiene linda apertura y buena distancia focal para ver la luna y los planetas y una buena distancia focal ayudaría a controlar bastante las aberraciones.

Vamos a ver que dicen los muchachos que la tienen clara.

Enlace al comentario

Hola Jorge Bienvenido no dijiste de donde sos ,los equipos que describis puedo garantizar solo por el celestron y una eleccion serìa que tenga la montura ecuatorial.

Te recomiendo re-direcciones tu consulta ,la pusiste en clasificados ,algun distraído mas que ayudarte va pensar que vendes todo eso :lol:

Enlace al comentario

HOLA JORGE, CONSIDERANDO TU PREGUNTA PIENSO YO QUE LO PRIMERO QUE DEBERÍAS TENER ES UN BUEN PAR DE BINOCULARES 7X50 O 10X50, SACARLE EL MÁXIMO PROVECHO E IR INDAGANDO EL CIELO, CONOCIENDO LAS CONSTELACIONES, LAS ESTRELLAS, PLANEANDO OBSERVACIONES. SI POR LO CONTRARIO YA LOS TIENES, PIENSO QUE DEBES TENER MUY CLARO QUE QUIERES VER CON EL TELESCOPIO, SI SOLO OBSERVACIÓN VISUAL O ASTROFOTOGRAFÍA, A DEMÁS CONSIDERAR TU SITUACIÓN ECONÓMICA YA QUE CONSIDERO QUE POR UN POCO MÁS D ESFUERZO TRATA DE AHORRA Y ADQUIRIR UN MEJOR EQUIPO, EMPEZANDO QUE EL FIRESCOPE ES MUY POCO, DISFRUTARÁS MÁS LOS BINOS, SI POR OTRO LADO TEN MUY EN CUENTA LA MARCA, CELESTRON,MEADE, ORION,SKYWATCHER, SON EXCELENTES OPCIONES, Y SI PASAS POR LA TIENDA DEL PATROCINADOR VERÁS MUY BUENOS EQUIPOS.... ESPERO NO EQUIVOCARME EN MI RESPUESTA Y QUE TE SEA DE MUCHO APOYO.

NOTA.

RELACIONES A TENER ENCUENTA......TIPO DE EQUIPO, MONTURA,APERTURA, DISTANCIA FOCAL, UBICACIÓN TANTO TUYA COMO DEL LUGAR DONDE LO UTILIZARÍAS (ESPACIO),FABRICANTE, USO.

Enlace al comentario

Entre esos 4, ni dudar, refractor de 60mm antes que reflector de 76mm, vas a tener mas definicion, aunque un poco de aberracion cromatica, pero a bajos aumentos no se nota.

Tambien adhiero a que a esa apertura, viene mejor muchas veces un par de binoculares, excepto alguna observacion particular de algun planeta donde necesites mas distancia focal.

Saludos.

Enlace al comentario

El firstcope tiene un barlow interno, no se como andara, pero realmente no compraria ninguno, por que no seguis buscando y nos subis otros que te paresca.... yo buscaria un 114-900 o 130-650 eq1 o eq2, anbos reflectores

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...