Jump to content

ADQUISICION DE TELESCOPIO


JORGE R

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Soy nuevo en esto de los telescopios. Estoy interesado en adquirir un equipo pero la verdad es que he estado investigando y aun no me decido, pero quisiera saber si alguien te este foro pudiera orientarme.

Tengo una cuatro equipos que se ajustan a mi presupuesto solo que no se cual de ellos elegir.

En primera instancia tengo el FIRSTCOPE CELESTRON 8894,

Especificaciones Técnicas:

Diseño Óptico : Reflector newtoniano

Apertura (mm): 76 mm (2,99 pulg)

Distancia focal : 300 mm (12 pulgadas)

Relación focal: 3.95

Distancia focal del ocular 1 (mm): 20 mm (0,79 pulg)

Ampliación del ocular 1 : 15 x

Distancia focal del ocular 2 (mm): 4 mm (0,16 pulgadas)

Ampliación del ocular 2 : 75 x

Máximo aumento útil: 180 x

Menor aumento útil: 11 x

Magnitud Límite: 11.9

Resolución (Rayleigh): 1,83 segundos de arco

Resolución (Dawes): 1,53 segundos de arco

Luz Potencia de absorción (en comparación con el ojo humano): 118 x

En segunda instancia esta el POWERSEEKER A60 AZ

Especificaciones:

Diseño Óptico: Refractor

Apertura: 60 mm (2.36’’)

Largo focal: 700 mm (27.56’’)

Razón focal: 11.67

Ocular 1: 20 mm (35 x)

Ocular 2: 4 mm (175 x)

Barlow: 3 x

Buscador: 5x24

Star Diagonal: 1.25"

Montura: Azimutal

Trípode: Aluminio ajustable

Peso: 3.18 kg

El tercer equipo es el LOBO 76700

CARACTERÍSTICAS

Objetivo de 76mm, espejo aluminizado con recubrimiento óptico

Distancia Focal de 700mm

Ocular de 4mm

Ocular de 12.5mm

Ocular de 20mm

Barlow 3x

Erector de imagen 1.5x

Tripié de aluminio extensible

Charola Porta Oculares

Tapa de protección

Buscador 5x24

Montura Alt-acimutal

Micromovimiento de ajuste en altura

Enfoque de cremallera

Y por ultimo el LOBO 7900X76

Objetivo 76mm espejo aluminizado con recubrimiento.

Tapa protectora de telescopio.

Distancia Focal de 900mm.

Buscador 5X24.

Ocular 20mm.

Ocular 6mm.

Ocular 4mm.

Lente Barlow 2x.