Jump to content

Cola de milano c/soporte p/camara.


arieltrepin

Publicaciones recomendadas

Buenas!!.. Esta construcción es debido a que varias veces me surge la posibilidad de sacar fotografías con seguimiento sin el OTA, como ya tengo marcado en el piso donde van las patas del trípode, usando focales no tan altas,(campo amplio) no me es necesario una perfecta puesta en estación para hacer astrofotografía únicamente con la cámara.

Así que me puse mano a la obra y en pocas horas ya estaba para usar, le hice una articulación como para poder corregir un poco el encuadre y no poner cabeza de pollo que vio una lombriz en el suelo! :lol: . Espero les guste, me parece que no hace falta tanto explicar como la fabrique, con las imágenes salta a la vista. Es una planchuela de 3.5 cm y otras 2 de 1.5 soldadas a los costados respetando la abertura de encastre de la cola, en la Eq 3.

P.D.: Ya se que le podía haber limado un poco las soldaduras para que quede mas prolijo, pero es el prototipo de prueba :wink: Saludossss!!

5776b75a0c751_P11109141024x768.JPG.3a01c

5776b75a0fb49_P11109151024x768.JPG.e3eaf

5776b75a12a1d_P11109131024x768.JPG.c9a9d

5776b75a167e2_P11109211024x768.JPG.929bc

Enlace al comentario

Mmm que feas soldaduras :?

:lol::lol::lol: el chabón le quería tirar abajo el laburo.

Buenísimo ari, está bueno poder hacerse los propios artilugios que quizás no se consiguen de otra forma.

Enlace al comentario
Mmm que feas soldaduras :?

:lol::lol::lol: el chabón le quería tirar abajo el laburo.

ja ja , quisiera ver las tuyas!!! :evil:

Gracias a todos por los comentarios, ya la vamos a probar bien a ver que onda!! Saludos.-

Enlace al comentario

Te sugiero el upgrade de la foto adjunta.

Si al lado de la cámara colocas el buscador (con posiblidad de acoplarle una Webcam) puedes hacer una buena alineación polar y realizar las tomas en campo amplio sin problemas. Incluso puede hacer guiar la montura a través del buscador y así poder fotografiar con teleobjetivos de larga focal.

Una consideración personal. No es conveniente girar en cualquier sentido el eje de la cámara. Debe estar paralela (o perpendicular) a los paralelos celestes para que las fotos luego sean comparables con otras y para que coincidan con los atlas estelares . Por convención el norte va a arriba y el este a la derecha (o a veces a izquierda). Si pones la cámara en cualquier posición luego los objetos y los asterismos son irreconocibles.

Respecto a las contorsiones para encuadrar, es mejor utilizar el liveview de la cámara o en su defecto poner una extensión acodada en el view finder de la cámara.

Hace un par de noches atrás utilizamos esta idea del buscador+cámara en la montura de un amigo (dicho sea de paso era de un telescopio chino de "supermercado") y con una mediana alineación polar logramos un decente campo amplio. Hay que descontar la polución lumínica de la ciudad y la compresión del jpeg pero Canopus salió bastante bien en ese campo amplio. Adjunto foto

Saludos

Fernando

5776b75aa41b5_canopusoperaprima.jpg.f223

5776b75aa7d12_configuracinparacampoampli

Enlace al comentario

Damians, sonovasco gracias por pasar che!!

Fgomezm . tienes mucha razón en lo que decis, la verdad que no se me había ocurrido lo del buscador al costado, muy buena idea!! Cuando pueda probar el invento, seguramente habrá que sacarle algunas mañas, si se me había ocurrido poder montarle el laser verde paralelo a la cámara, pero bueno seguramente después de probar saltarán un montón de ideas!! Gracias y saludos che!!.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...