Jump to content

Tarantula en ha ,, acepto criticas


DamianS

Publicaciones recomendadas

Bueno, ante todo gracias por pasar y comentar

Esta semana me llego el lp 66 desde duoptic y me dispuse a estrenarlo con la atik 314l+ y un filtro ha astronomik

mis primeras impresiones son muy buenas con respecto al funcionamiento del conjunto , ya que me da un campo bastante amplio y no aprecio tanta deformacion al utilizarlo sin el aplanador

la puesta en estacion la realice con el sotf del mando de la eq6

la imagen esta conformada por 10 tomas de 300seg , el guiado lo realice con la qhy en el ed80 sobre la eq6

me salieron algunas estrellas deformadas en uno de los lados mas que en el otro ,, por ahi no se bien si se trata de un error de guiado o una deformidad producida por no usar el aplanador ,, en el centro de la imagen las noto bastante bien ..

proximamente tengo pensado tirar mas cantidad de tomas , sumar por lo menos 2 horas para reducir ruido .. y anexar darks y flats

me gustaria recibir comentarios para sabe ren que puntos deberia mejorar para obtener mejor resultado ...

adjunto tre imagenes con distintos procesados ...

saludos cordiales a la gene del foro

5776b75a39af7_promediomejoresframes.jpg.

5776b75a3e532_tarantulasigma2.jpg.c3755c

5776b75a42cb8_tarantulasoexp.jpg.7aa1399

Enlace al comentario

Estamos hablando de 66mm :loco

Hermoso campo visual hermano! podés hacer una foto simple para ver como sería en visual?

Enlace al comentario

Tremenda che, que bueno ver imágenes del LP 66 en Ha, la verdad es que no te puedo ayudar porque nunca procesé imágenes en Ha.

Con respecto a la deformación desde mi corta experiencia me parece que no es debido al guiado, puede ser por la falta del aplanador, pero yo te recomiendo que pruebes poner separadores y jugar con la distancia entre el sensor y el tubo, a mi me pasó algo muy parecido pero con una reflex, se distosionaban las estrellas de un solo lado de la imagen (con el aplanador inclusive) y le fui colocando separadores de 0,2mm de espesor y ahora logro imágenes sin ningún tipo de distorsión en los bordes.

Te dejo dos enlaces en los que comento sobre ese tema y como lo solucioné.

Probando no se pierde nada, ojalá lo soluciones, saludos

m8-y-m20-con-lp-66-400-t27747.html

distancia-sensor-canon-t2i-field-flattener-lp-66-400-t27983.html

Enlace al comentario

gracias por pasar y comentar ,,

Rodri ,, el campo que da para visual es terrible , no se si lo vas a apreciar con una foto ya que es mucho mas amplio

esta bueno el tubito ..

Pancho ,, habia leido tu post , no se bien como adaptar en aplanador al ccd con la rueda de filtros ,, voy a medir con un calibre a ver si me hago fabricar con un tornero una pieza para que de los 55mm

hoy estuve chequeando con ccd inspector uno de los apilados y por un lado me da un aspect de 16% (estaria con algun pequeno error de guiado) el enfoque me da en 1,72" estaria relativamente bien

la curvatura de campo me da 15,9%

y me marca lo q vos me comentas del desplazamiento del tren optico segun lo que puedo interpretar con el poco conocimiento de sotf que tengo

adjunto imagen

5776b75a50c6b_ccdinsp.jpg.f92b4cb4cae16b

Enlace al comentario

La foto esta excelente, la cantidad de nebulosidad que levantaste es muy buena, que buen setup te armaste!

El CCD Inspector usalo con las tomas crudas, sin apilar, por apilado te va a reducir los valores sensiblemente. No le daria tanta bola al colimado, pero si asegurarte que todo quede lo mas perpendicular posible, por eso te puede estar marcando un tilt y en un borde ver estrellas raras. Al momento de ajustar es importante que lo hagas parejo, la otra opcion es suplementar con teflon de cañerias los adaptadores para sacarle esos mm que quedan libres al ajustar pieza con pieza. Por ultimo fijate si el tornillo para girar el enfocador quedo bien firme, ahi podes tener algo de tilt...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

gracias por pasar y comentar ..

Ricardo , estuve viendo lo q me comentabas y voy a revisar bien todo el conjunto en la prox serie de fotos , son varios acoples + extender , y algo puede haber quedado no del todo alineado ,,,

Carlos , gracias por el comentario ,, a mi tb me llamo la atencion la cantidad de detalles que trajo ya que no sabia si se iban a combinar bien tubo + camara

saludos...

Enlace al comentario

Que lo parío... muy bueno!

Lo mio es visual y estas imágenes son parecida a lo que se puede observar con un 250, BTS de 5 mm y filtro LPR. Claro que con 240 x entra en el campo la arañita y nada más.

Atenti, dije parecida, estamos... estas fotos son grandes fotos y mis ojos van para atrás.

Felicitaciones

Pregunta: ¿Qué es el lp 66?

Saludos

Enlace al comentario

Sergio , gracias por el comentario

yo tb tengo un 250 y en visual se ven muchos detalles , con respecto al lp 66 es este tubo

http://www.duoptic.com/telescopios/long ... tener.html

la verdad segun todos los que lo tienen anda muy bien ,, yo rec lo estoy estrenando , ademas tengo el uo ed80

http://www.duoptic.com/telescopios/unit ... arbon.html

que lo uso como tubo guia ,, este ultimo lo tengo mas testeado y te digo que ultimamanete lo estuve usando para visual y no tiene nada que envidiar a un reflector de mas diametro

la ventaja de este setup es que debe estar pesando como mucho 9kg y la neq6 ni lo siente

saludos...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...