Jump to content

Salida a Uspallata - Mendoza


gvillarroel

Publicaciones recomendadas

Hola, después de mucho tiempo sin hacer fotos he vuelto al ruedo.

Este fin de semana estuvimos con amigos en Uspallata, y nos toco una noche espectacular para fotos y observación.

Hasta ahora he procesado dos objetos, HELIX Nebula y Pleiades.

Ambas imagenes son 15 Lights de 4 minutos a ISO 800 con la Canon T1i sin modificar. El equipo usado es una montura CGEM, un OTA Schmith Newton F4, guiado con el MiniGuider y la camara QHY5L (que es muy pero muy sensible para guiar), usando PHD_Guiding.

Las imagenes estan procesadas con Pixinsight (con dark y bias). Espero les resulten interesantes las imagenes, a pesar de algunos defectos evidentes como algo de coma y algunos problemitas con los colores.

pleiades_2m.jpg

helix_uspallata1.jpg

Enlace al comentario

¡Muy buenas che!

Que bueno volver a ver fotos tuyas, había visto varias en el historial y pensé que te habías retirado. Me gusta mucho la de las Pleiades, gran cantidad de nebulosidad levantaste.

No tengo mucha experiencia en esto, pero en la imagen de la helix veo que algunas estrellas te quedaron con el centro oscuro, fijate en este enlace, a lo mejor te puede ayudar a solucionarlo.

http://www.pixinsight.com.ar/es/info/pr ... sores.html

Muy buenas ambas imágenes, saludos.

Enlace al comentario

Gracias muchachos,

pancho, es cierto lo que indicas, tengo que ver en que etapa del procesado se genero ese defecto en las estrellas brillantes para corregirlo de raiz. igualmente muy bueno el articulo que recomendar de Pixinsight, lo voy a investigar para futuros procesados

Ramiro, si, tienen varios detalles, pero le estoy agarrando la mano despues de un tiempo, asi que espero ir corrigiendo con el tiempo. El tubo que tengo es un MEADE que lo tengo hace varios años, viene con placa correctora y es F4 nativo, sin reductor, tiene un campo muy amplio y es muy luminoso, ideal para fotos. anda bastante bien, a pesar de que siempre me da dolores de cabeza con la colimacion, pero bueno, esos problemas son parte de este hobby tambien.

saludos a ambos y gracias por comentar.

Enlace al comentario

Rama, me habia quedado colgado la respuesta. Es un MEADE Schmith Newton F4, que corrige algo con la placa que tiene al frente del OTA. pero siempre algo de coma te trae. Esa nebulosidad la levante con tomas de 19 tomas de 4 minutos en ISO 800 haciendo dither manual con PHD_Guiding.

El sensor de la Canon estaba a 20 grados... bastante mas caliente para la temperatura ambiente que era de 8 grados... ahora estoy siguiendo un consejo que lei donde decian que conviene dejar 1 minuto entre toma y toma para que se enfrie el sensor.. con esto mejora notablemente el ruido

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...