Jump to content

Horse Head and Flame Nebula desde el campo.


Publicaciones recomendadas

Bien aquí va la segunda imagen....En realidad es con la que comencé la noche. Con algunos problemas de guiado (ya que no me di cuenta que la cámara guía estaba suelta en el focuser) tuve que descartar varios frames.

Horse Head, uno de mis objetos preferidos en el típico y conocido encuadre junto a la Flama y a Alnitak tomada con la misma canon 350 d de siempre mas el SW 150/750 sobre la montura Meade LXD 75.

Son 2 horas 52 minutos en subs de entre 180 y 240 segundos.

Espero les agrade

horse-head-foro.jpg.1f873de01c65690748fd

Enlace al comentario

Linda foto Omar, yo nunca he fotografiado este objeto, espero este invierno hacerlo. Uno de los temas con los spikes es que siempre te dejan en evidencia, sobre todo cuando son grandes, el spike mas grande muestra cierta rotación de campo? Por lo demas se ve una foto bien tratada y procesada con delicadesa. Me gustaria aquí si un poco mas de saturación y sharpenning.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

fantastica imagen Omar ! . personalmente es un complejo nebular que no me canso de verlo jamas.

y si bien , la astrofotografiases algo que realizo ocasionalmente y toco bastante de oido. me gusto muchisimo el procesado que lograste. para nada agresivo.

saludos

Enlace al comentario

Gracias Javier, gracias Anfiguero. Sharpenning no aguantaba mas que algo leve( por lo menos para mi gusto) y la versión mas saturada no me gustaba personalmente a mi. Con respecto a los spikes no es rotacion de campo...lamentablemente es un problema en los flejes del telescopio que debo revisar en algún momento.

Enlace al comentario
Gracias Javier, gracias Anfiguero. Sharpenning no aguantaba mas que algo leve( por lo menos para mi gusto) y la versión mas saturada no me gustaba personalmente a mi. Con respecto a los spikes no es rotacion de campo...lamentablemente es un problema en los flejes del telescopio que debo revisar en algún momento.

Gracias Omar, si con respecto a los comentarios de saturación y sharpenning es un gusto personal y cada artista debe decidir si se siente comodo con su resultado, eso lo respeto.

saludos

Enlace al comentario

Una belleza cabezon, me gustaron los spikes, enfocadisimo por lo que veo. Desde donde foteaste?

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Omar,

Excelentes las dos fotos maestro!

Yo también estuve haciendo esta misma imagen y, aunque tuve problemas con el guiado, en cuanto la procese la posteo.

Después de ver tus fotos, seguramente mi próximo objetivo será Roseta.

Saludos,

Ernesto.

Enlace al comentario

Gracias Muchachos!! Ricardo, estuve donde siempre en Areco, y si Ernesto, el objeto a seguir es roseta que viene mas atras que cabeza de caballo y para el mes próximo va a estar a tiro mas temprano

Enlace al comentario

Impresionante imagen lograste Omar!!.

Yo quizas la dejaria un poquito mas "oscura", para darle mas color y contraste, pero es cuestion de gustos.

Veo que la foto no tiene absolutamente nada de coma, que corrector usaste???.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Hal, el tema de la saturación me pareció que no daba para mas y el tema de la claridad me gustó como se aprecian las nebulosidades tenues iluminadas por alnitak con respecto a la nebulosa de polvo oscuro de fondo

Enlace al comentario

Muy buena Omar te felicito......

Yo fracase toda la noche como siempre JAJAJAJJA..

La primera versión es la que me gusta la otra es muy oscura.

Esperamos con ansias ver como te quedó la roseta.

Saludos loco nos vemos en la próxima.

Enlace al comentario

Omar querido, que gran alegria ver trabajos tuyos nuevamente!!!!!!!!!!!

No has perdido la mano en absoluto, evidentemente tus dotes estan intactas!

En el caso de Rosette veo que has levantado muy bien los detalles y seguramente la calidad del cielo evito que tuvieras que tratar el ruido o los gradientes como seria habitual desde tu casa. Puede ser que falte algo de exposicion, pero tambien es cierto que este objeto solo revienta cuando se le incorpora Ha.

En sintesis, excelente trabajo. Es tal cual como me hubiara gustado procesarla a mi, con audacia pero sin que el ruido moleste en absoluto. Las estrellas muy bien, tanto en perfil como en colores, realmente de diez!!!!

Respecto de Horsehead y flame, excelente trabajo por cierto, sobre todo que tambien es una composicion dificil sin meter Ha. Personalmente me parece mas genuino el color de flame del segundo procesado. Me quedaria con un compromiso entre el primero y el segundo, tirando al segundo sobre todo por flame.

Me despido reiterando la gran alegria (que veo es generalizada en el foro) por tu regreso a las andadas!!!!!!!!!!

Abrazon,

Aldo

Enlace al comentario

Muy buena Omar ,, por ser que tuviste problemas en el guiado el ccdinspector me tira un aspect de 12 que es mas que bueno por el tiempo que tiraste

con respecto a la foto esta barbara ,, me gusta como resolvista las dos nebulosas que estan debajo de Horse Head , tb captaste mucha nebulosidad ,, los spikes quedan muy buenos .....

rinde mucho la 350 ,,, a que temperatura esta laburando ?

saludos...

Enlace al comentario

Hola Damian, lo que tire el ccd inspector no es util para nada ya que las estrellas estan procesadas y eso te tira datos erróneos.

Creo que a esta calidad de fotografías las diferencias las hace la calidad del cielo. Ya todos sabemos adquirir y todos sabemos procesar... la diferencia la hace el cielo.

La camarita.... pucha que rinde!! la temperatura fue relativa porque tenia que encender y apagar la heladera en forma periódica ya que si la dejaba encendida condensaba mucha humedad, no andaba mi termómetro ya que despues de 8 meses de inactividad se me habia gastado la bateria y no me habia dado cuenta por lo que la temperatura puedo estimarla segun lo frio que tenía los pies ja! y calculo que andubo alrededor de los 10º mas o menos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...