Jump to content

Star Party, Zona sur..


javier el observa

Publicaciones recomendadas

hola muchachos, escribo para contarles que el sábado tuvimos la primera mini star, en Gomez, el ´pueblo de NICO, (LIAN) la habíamos planificado hace unos meses, pero una cosa o por otra no la podíamos llevar a cabo, todo comenzó a las corridas tipo 10Pm, entre una suculenta picada y entre jamón crudo y afines había un roquefort que nico no me va a dejar mentir.... una delicia, de por medio unos muy fríos fernetes, y charlas a cerca de creencias, avistamientos y una pizca de metafísica, la pasamos super, eramos 3 locos, nico, con un 200x1000 y una 5 pro goto que era un malacate, sergio con un 245x1200 dobson y quien les habla con otro 200x1000 pero en una pro goto pero mas liviana, la via láctea se veia con todas sus nebulosas a simple vista, fue mas la charla y la observación que las fotos, la verdad nos juntamos a conocernos mas que a despuntar la fotografía........ estoy sin maquina para poder procesar y apilar ya que esta en reparación, pero algunas adjunto asi no mas para que las disfruten, la verdad la juntada estuvo genial, quiero agradecer a nico, por abrirnos las puertas de su hogar y de su amistad, estoy muy agradecido..........

Las 2 nebulas estan tomadas de un solo light de 60seg c/u, y están crudas sin apilar ni procesar.!! las prometo terminadas para cuando retire la maquina, si es que tiene reparación..!!

1.jpg.86f4d303f8c6c1863c75f441ca696bc1.j

2.jpg.db02f4e4625836d65f7f55e64cd512fe.j

3.jpg.a5dfee691460cdae5b8ae794b93e6145.j

4.jpg.977a05a13cd6823b2fc77a196e2cd866.j

5.jpg.5d3a1e2c35f2460b4de5d1baa4f79bb0.j

Enlace al comentario

Felicitaciones por la juntada Javi, que cañones hermosos loco! y seguramente con la mejor camaradería. Saludos mostro!

Enlace al comentario

Excelente noche pasamos con Javier el observa y Sergio, Tal como contó Javier, el cielo estaba muy bueno y el clima fue muy muy propicio para la observación.

Ya veníamos tratando de organizar hacía bastante tiempo, por fin el tiempo acompañó y pudimos juntarnos. Yo había preparado un poco el patio de casa colocando unas media sombras para tapar un poco la luz de un vecino (que está como a 50 metros jajajaj) y la luz de la calle que tambien brilla como loca. Puse el trípode apuntando groseramente hacia el sur, con la idea de esperar a los muchachos y encarar la puesta en estación cuando estén ellos, para ir viendo cómo la hace cada uno...

Primero atacamos una regia picada, hablamos de creencias y uf! si hay para hablar! jajaja y despues fuimos a armar los equipos. Sergio con un dob de 10 pugadas, Javier con el 200F5 y yo también con mi 200..

Hasta ahora había aprendido (mas o menossss) a poner en estación con el buscador polar, pero esta vez el asterismo de octantis estaba esquivo... así que Javier vino al rescate y me enseñó a usar la función 'polar alignement' del Synscan, muy útil y rápido para poner en estación!!! lamentablemente algo estuve haciendo mal y no logré alinear jajjajaja (sospecho que alguna de las patas del trípode se hundía al cargar el tubo y las pesas) pero igualmente considero una excelente noche la que pasamos, unos grosos los muchachos!!!

Les agradezco enormemente por haber venido y obvio, este es solo el comienzo!

Enlace al comentario

Felicitaciones por la juntada! Me gusto lo de la picada, jeje. Se volvieron con fotos y todo..

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hola chicos, gracias por los comentarios, la noche como dijo nico estuvo magnifica, el seing daba para tirar light toda la noche, pero entre nosotros, nos dedicamos a pasarla bien, al dobson de sergio le dimos por todo el cielo, que arrepentido que estoy de haberlo vendido, ese dobson fue mi primer amor.. pero bueno, siendo buenos amigos con sergio podemos intercambiar nuestros juguetes, jajaja nico, preparate para la proxima luna nueva.......!!!!

Enlace al comentario

Estamos re contentos con el cielo que tuvimos a disposición!!! no así en mi caso con la puesta en estación, luché con la HEQ5 toda la noche... tal vez haya tenido algo que ver el tema del fernet???

Este ha sido el primer capítulo de lo que espero sea un buen libro sobre unos amigos, locos de los telescopios y de los misterios del cosmos, que se empezaron a juntar un día... y cada vez eran mas!

La idea es comenzar a ponerle una frecuencia al asunto, cada luna nueva para empezar estaría genial! y sí Gervasio, en cuanto se comience a organizar una nueva juntada estas invitado!

Enlace al comentario

Felicitaciones por la juntada muchachos!!!

Asi me gusta astronomia, fotografia, observacion y gastronomia.

Mantengannos al tanto de las juntadas y en lo posible con reportes y fotos!!

Saludos para todos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...