Jump to content

Nueva paradoja cuántica


rickchavo

Publicaciones recomendadas

Me enviaron este artículo, que quiero compartir con Uds.

http://www.abc.es/ciencia/20131216/abci ... 60947.html

Probablemente en algún lado esté mejor desarrollado, desde el punto de vista científico, pero para mí que no tengo una formación muy rigurosa, me alcanzó.

Leyendo este artículo, me recordaba a otra paradoja que leí hace unos años, y era la del "detector de bombas cuántico" http://es.wikipedia.org/wiki/Detector_d ... %93Vaidman ; y no era para menos, ya que uno de sus autores, Lev Vaidman, participó en ambos experimentos.

Este tipo de descubrimientos hace que uno se vuelva a interrogar sobre el significado "profundo" de la realidad, si es que siquiera cabe este concepto. Por ejemplo, la relación entre pasado y futuro, o la existencia de los múltiples universos paralelos, reforzado con esta paradoja. Como dijo alguien: "El Universo no sólo es más extraño de lo que imaginamos; es más extraño de lo que podemos imaginar"

Saludos! Ricardo.

Enlace al comentario

Muy bueno Ricardo,gracias por compartirlo,para leerlo un par de veces,al menos en mi caso...fisica o metafisica?la lógica y la razón que sigan de paseo porque en esta area de la ciencia no tienen lugar..no se que relacion tiene(va seguro la tiene...)pero me vino a la memoria el experimento de Alan Aspect y a Bernard d Espagnat"el espacio no seria mas que un modo de nuestra sensibilidad"...bue yo que había" archivado" la cuántica para no seguir enroscandome en esos lares ahora me vuelve a picar :lol:

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...