Jump to content

La esquiva M31 - Andrómeda


sonovasco

Publicaciones recomendadas

Y por fin se nos dioo!

Después de 4 meses de no sacar fotos este finde se dieron las condiciones para poder escaparnos al campo con los amigos de siempre. Es increible como se le pierde la mano a la rutina de armar y configurar las cosas para empezar la sesión de fotos.

En los años que llevo haciendo astrofo nunca pude sacarle a este icono del cielo, M31. Aprovechando que ya tenia el equipo listo y estaba ahí a la vista la puse a tiro rápido y le saque una foto de 45 segundos, para ver que venia, me entusiasmo.

Donde armamos los equipos hay muchos árboles y entre dos de ellos siempre asoma muy esquiva la guacha. Nos da 1 hora máximo para ocultarse nuevamente entre las ramas. Como cuando le apunte ya estaba ahí a la vista, no sabia si hacia rato que había asomado y ya se estaba por esconder o recién asomaba, no le supe calcular así que decidí no usar el autoguiado para no perder tiempo. Programe fotos de 45 segundos y le di... y pasaban los minutos y seguía ahí... al final pude juntar 45 minutos, si sabia que tenia ese margen la hubiera guiado.

En parte ayudo porque junte 60 fotos, lo que hizo que el ruido sea muy bajo, algo positivo. Lo negativo fue que no vinieron colores. Es la primera vez que hago un objeto tan bajo ..15° por lo cual no tengo experiencias en el tema pero la perdida de color la atribuyo a eso. Los mas expertos me corregirán.

En si me gusto la experiencia mas allá que el resultado no sea bueno, por lo menos tengo la figurita y la experiencia para la próxima ya saber a que me enfrento y mejorar la técnica.

Les dejo la imagen y el link a mi sitio donde hay más datos de la captura: http://sonovasco.com.ar/galaxia-m31-andromeda.php

Como siempre les agradezco a los amigos que la pasamos genial mas allá de traernos algunas fotitos.

Gracias de antemano por pasar, saludos a todos!

M31.jpg.9b380a9883c44be5715c8da7b5f33781

Enlace al comentario

Sonovasco, eso de tener ya la figurita es lo que vale!! igualmente la foto esta genial!! Saludos!

Enlace al comentario

:shock::shock::shock:

Felicitaciones Ale!!

Sabemos que no es nada facil!!, muy buena.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Javi, Ariel, Ale, Carlos y Lean por pasar a comentar!

Me alegra que les haya gustado el resultado. Con un buen horizonte sin nada que se interponga se la puede hacer "mas mejor"!". Lo que juega en contra es la turbulencia que hay, (eso me había olvidado) el foco costo mucho.

Gracias nuevamente.

Abrazos.

Enlace al comentario

Bien!!! Ale te quedo bastante potable.

El tema del color realmente no lo se a ciencia cierta pero me me animo a decir que dos cosas se juntaron para dar tal efecto.

Primero es el tema de la altitud que suma barios temas como la gran turbulencia en la atmósfera.

Después el tema de la contaminación lumínica en la zonas bajas del norte de Areco.

Lo mas probable que el color dorado sea cosa de luces parásitas que contaminan mucho el cielo bajo de la zona norte en Areco.

No se si esta un pueblo cerca justo debajo de esa parte del cielo y trajiste con la foto la luz reflejada en en el cielo.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Mati por pasar che, la próxima te esperamos eh!

Gracias Sebas! mmm para mi es la atmósfera. Si hay algo positivo en Areco es el norte!! es el mejor punto que tenemos allá, Siempre hay contaminación, pero esa zona a simple vista es negra. Que se yo. Igual es un objeto que habría que repetir desde algún lugar con norte despejado. Ya pensaremos donde.

Abrazo!

Enlace al comentario

Hola Alejandro,te felicito,gran captura,sobre todo estando a contra reloj con los arboles te la jugaste y la verdad que no salio tan mal!!seguro que para el tipo de laburos que haces vos todavía le falta pero es una buena referencia para tener en cuenta..

saludos

Enlace al comentario

Gracias Damian y Rama por sus amables comentarios.

Tal cuál Rama, me gustó la experiencia y me sirve como referencia, incluso, para la próxima vez que la haga saber qué puedo esperar. Igual me gustaría hacerla desde algún lugar que tenga un horizonte mas libre.

Saludos!

Enlace al comentario

Muy buena Alejandro! Levantaste mucha data para esos tiempos de expo; en realidad, en la web no se ven imágenes mucho mejores con igual tiempo de exposición, inclusive adquiridas desde otras latitudes. Así que todo un mérito! Igual, estaría interesante para hacer un autoguiado y darle un poco más de expo. Sobre todo teniendo en cuentas la condiciones de Areco que mencionás, para ese lado.

Otra vez, felicitaciones!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Alejandro,

Es esquiva, pero la capturaste!

Para nosotros los del Sur es una figurita difícil...

Salute,

Ernesto.

Enlace al comentario

Geert cómo estás?

Mira si la tenemos poco tiempo, marque en la foto por donde pasa. Los arboles cada vez están mas grandes... me parece que como dijimos vamos a llevar un serrucho.

Raúl, como va? Gracias por pasar a comentar ;)

Abrazo a los dos.

andromeda.jpg.83c92e0fd280d7a665ba867898

Enlace al comentario

Muy buena Ale! Hace un tiempo la hice y me vinieron los mismos tonos que a vos. Habría que probar desde mejores cielos pero la baja altura siempre va a condicionar la toma. Super meritorio tu resultado.

Felicitaciones,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Grande Ale que la pudiste pescar! Recuerdo que yo tuve que tocar mucho el balance de blancos para poder recuperar los tonos más equilibrados. Y eso se complica por los fuertes gradientes que tenes a esa altura.

Con todo, te quedó una imagen muy buena!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...