Jump to content

Me presento y consulta


maxerox

Publicaciones recomendadas

Hola gente

Soy Maxi de Ituzaingo, Buenos Aires.

Hace aproximadamente 1 mes me compre un SW 114/900 y la verdad que estoy muy contento :D , pero nunca pude usar el ocular de 10mm junto con el barlow (180x)... no es que veía "flan" sino que no podía enfocar una estrella, siempre queda un destello alrededor como cuando le falta enfocar :? .

Esto se debe a que estoy en zona urbana? o es un tema de calidad del barlow o los oculares? hay que colimar?

Desde ya gracias, aprendí un montón leyendo los posts de este sitio. :wink:

Saludos!!

Enlace al comentario

Buenas Maxi. Beinvenido. Puede ser una suma de todo lo que mencionas, si. Son muchos aumentos para un 114 y solo se los bancaría si el cielo + la colimación + la calidad de las ópticas es excelente. Donde algo de eso falle, estas frito.

Enlace al comentario

coincido con jwackito, pero me inclino a que en la cadena óptica, lo que más perjudique la calidad de imagen sea el barlow. quizás te convenga comprar un buen barlow, o un ocular de 5 o 7 mm. slds!

Enlace al comentario

Hola Maxi, yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

Espero que estes a gusto en el foro.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por la bienvenida y los consejos! :-D voy a ver si compro algún buen ocular de 5mm para suplantar el barlow asi puedo hacer algo de planetaria...

Bienvenido a la Ciudad Astroamigo!!, hay que ir al campo chicos

Tenia pensado ir al campo el finde de las Gemínidas... que tan lejos de la ciudad me recomendas que vaya?

ya se que lo ideal es irme a nose.. malargüe jaja pero para una escapadita de fin de semana que me recomendas?

Enlace al comentario

Bienvenido maxerox

Exelente telescopio para comenzar.

Eso de los destellos que contas, tal vez se deba a la difracción entre otros factores, y que es mas notable a gran aumento.

En un cielo digamos promedio, tu telescopio debería soportar los 180 aumentos.

Saludos.

Enlace al comentario

por aca nomas sobre.... Por decirte algo, La laguna de Lobos... tenes 2 contras, primero los gegenes.....te asesinan asi que no te olvides el OFF!, y la otra que tenes que alquilarte una cabaña o ir a algun camping.... el cielo es de 1 a 10 ponene un 6

Enlace al comentario

Hola Maxi,bienvenido y felicitaciones por el equipo!!..seguro vas a poder ver muchos objetos y dentro de poco sube jupiter y vas a mandarle todo lo que tengas!!primeros días de febrero en oposicion :roll: ahi arriba bien alto...

Lugares deben haber muchos,en mi caso te digo que a una hora de lancha ya tenes un cielo hermoso y plan "b"si sale feo tenes el rio y todo su esplendor para disfrutar,para el que no esta acostumbrado tambien recomiendo comprar repelente "al por mayor" :mrgreen: aca no son mosquitos....son palomas! :lol:

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...