Jump to content

Consulta Oculares y Barlows


Mufasa1392

Publicaciones recomendadas

Hola, perdonen las molestias, pero queria hacer una consulta. Resulta que mirando en duoptic y realizando una lista para los futuros accesorios a comprar me surgio una duda con los barlows. Mirando precios en duoptic resulta que me quede medio confuso por los precios de los barlows apocromaticos. Son los siguientes:

*Barlow Barlow Apocromático 3x GSO $800

*Barlow Barlow Apocromático 2.5x GSO $900

*Barlow Barlow Apocromático 5x GSO $985

Mi duda es, ¿Por que el apo 3x es mas barato que el 2.5x siendo el primero el que mas aumento nos da? ¿es por que a mayor aumento se perdera la nitidez de la imagen? ¿es normal que hay $185 de fierencia en un barlow con casi el doble de aumento? ¿o es porque se basa mas en calidad y nitidez que en aumento?

Y la mas importante si hipoteticamente tendria un barlow acromatico 2x ¿habria mucha diferencia a un apocromatico 2.5x? o al reves. Si tengo un apocromatico ¿es de utilidad que compre un acromatico?

Y mi segunda duda, bueno, mas una sugerencia que una duda, eh leido que recomiendan mucho a los iniciantes que consigan oculares super plossl. ¿Que medidas recomendarian para un 114/900? ¿10mm y 20mm estara bien? ¿recomiendan tener un BST Explorer Dual ED intermdio? por ejemplo uno de 12mm o 15mm. Los mismo para los TMB II Design? Por ejemplo un 4mm o 6mm.

Perdonen la cantidad de preguntas.

Desde ya muchas gracias y mucha suerte!

Enlace al comentario

Te respondo tus dudas desde mi humilde lugar:

Mi duda es, ¿Por que el apo 3x es mas barato que el 2.5x siendo el primero el que mas aumento nos da?.depende de la calidad optica, podes tener uno de 10x pero de plastico .........

¿es por que a mayor aumento se perdera la nitidez de la imagen? , es una regla a mayor x del barlow seguro perdes luminosidad y nitidez pero bueno ahi juegan varios factores importantes como un buen diseño optico, una buena correcion cromatica, etc..........podes tener distintas marcas y uno con 5x muy bueno y uno de 2x malo...........

¿es normal que hay $185 de difierencia en un barlow con casi el doble de aumento? si es normal, te repito depende del fabricante y el diseño optico del accesorio.

¿o es porque se basa mas en calidad y nitidez que en aumento? si mas correccion cromatica, menor perdida de luz, mas nitidez mas caro es, sea este de 2x o 5x.podes llegar a tener uno de 2x acromatico bien corregido y uno de 5x apo no tan bien corregido y mas caro...........ahi hay un secreto: la calidad traducida en luminosidad, nitidez y sin aberraciones cromaticas y no tanto en los x esta la cuestion.

si hipoteticamente tendria un barlow acromatico 2x ¿habria mucha diferencia a un apocromatico 2.5x? depende de las marcas y dentro de estas el diseño del barlow, visualmente en aumentos serian similares, hablo de magnificacion...

Si tengo un apocromatico ¿es de utilidad que compre un acromatico? mira yo prefiero un acromatico de de 2x bien corregido que uno de 5x no tan bien corregido........

¿Que medidas recomendarian para un 114/900? mira yo compraria uno para planetaria y otro para espacio profundo un bst de 25 mm para e.p y un tmb de 5 mm para planetaria .........

El mejor consejo que te puedo dar es que compres el barlow y los oculares en funcion del tubo que poseas como primera medida y una vez decidida la opcion de comprar un barlow de tantos x ver que precios y que calidad optica hay en el mercado , que correccion y con que nitidez se ven para decidir cual comprar.....tambien tene en cuenta que los barlows no se comportan de igual manera con distintos oculares, pero bueno, todo esto es un tema que a mi entender se soluciona con ensayos prueba-error entre distintos barlows y oculares.

Espero haberte ayudado algo y vemos que te recomiendan tambien los demas foreros.

Saludos

Enlace al comentario

hola, yo de barlows no entiendo mucho, pero ale te explico a vos y a mi baste bien. con respecto al ocular, yo iria a un ocular de 20 mm bueno, bst ni tmb tiene de 20, pero UWA si, iria por el.....

Enlace al comentario

Alejandro un millon de gracias! Excelente tu respuesta! Me ayudo mucho y astronico, muy buena la comparacion, excelente aporte. y gracias a sebastian como siempre, voy a tener en cuenta los UWA. Gracias a todos!

Enlace al comentario

En realidad el precio no depende de los aumentos, sino de las prestaciones. Por ejemplo, si vas a hacer astrofotografia, los aumentos no son lo mas importante, sino cuanto campo queres abarcar. Por lo tanto, no siempre precisas lo que mas aumento te da.

El precio similar se debe a la construccion. Por eso la variacion dependiente de otra cosa que no es el aumento.

Enlace al comentario

Aah esta bien. Gracias por el aporte y si, mas adelante cuando consiga un UWA voy a probar sacar unas fotitos a ver que sale.. pero bueno, paso a paso.. mas adelante les contare los resultadoos! Gracias a todos por la atencion, como siempre. Sigan asi y suerte!

Enlace al comentario

Ya que estoy consulto por aca. Ayer vi algo que me resulto raro, Hokenn 130/900 a $2699 en "excelente estado". Soy yo o suena demaciado barato. ¿Sera porque capaz no traiga los accesorios correspondientes? Es decir, ocularos, barlow, etc.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...