Jump to content

Horsehead estrenando canon 450D


claudiolr

Publicaciones recomendadas

Buenas,

el domingo fuimos con Ariel y algunos amigos mas al campo con la intención de hacer algo de foto. La noche se presentaba impecable, salvo por una leve brisa del norte que terminó complicando la existencia. Después de haber armado todo, tuvimos que trasladarnos al sur de la casa donde habia mas reparo. Aun así algunas ráfagas molestaron. Además de esa complicación, yo tuve otras con la puesta en estación (Todavía no logro amigarme con la AVX) y el guiado... En definifiva logré juntar dos horas e incluso tuve que hacer un flip porque se me fue el tiempo y pasé el meridiano.

La canon 450D se estrenaba esa noche y la verdad que estoy muy conforme con el rendimiento. Podría contar lo que sufrí con la modificación, pero no los voy a aburrir con eso, jeje

Son 2 horas en subs de 4 minutos ISO 800, con el 150/750.

Como siempre, críticas, sugerencias, observaciones, etc, son bienvenidas.

Saludos,

Claudio.

B331.jpg.f90098a0142292150ea4394dd5c6f39

Enlace al comentario

Excelente imagen Claudio. Una consulta. Sabes por que se ensanchan los spikes de Alnitak? Falta de colimación, falta de foco (no creo, la foto parece bien afilada y las estrellas puntuales), rotación de campo o algún otro factor que no estoy considerando?

Enlace al comentario

Gracias amigos por los comentarios.

che...consultas?si que tomaron de noche?

La noche fue fresca, el otro grupo de amigos que fue llevó café y yo preparé unos mates a eso de las 4. A veces marcha el fernet por acá, pero esta vez faltó (Por eso renegamos tanto, jaja).

Una consulta. Sabes por que se ensanchan los spikes de Alnitak? Falta de colimación, falta de foco (no creo, la foto parece bien afilada y las estrellas puntuales), rotación de campo o algún otro factor que no estoy considerando?

Como tuve que cambiar de meridiano a mitad de sesión, la cámara no quedó exactamente con la misma rotación. Es la primera vez que hago ese trabajo, para la próxima ya se, tendré mas cuidado en el reencuadre.

Saludos,

Claudio.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...