Jump to content

NGC1535 y otros


Publicaciones recomendadas

Hola bestias curiosas del cosmos y otros asuntos,domingo a la noche en el entre tiempo del 11 contra 11 baje el dobson con la ilusión de que al terminar seguía la joda(quise decir "fiesta" :lol: ),pero o sorpresa cuando bajo se había nublado todo,con la alegría que me caracteriza en estos casos subí todo mientras le enviaba mis saludos a todos los dioses :evil: ,por suerte anoche estuvo lindo y a pesar de estar muy cansado no la deje pasar.

A las 21hs baje el dobson y a las 22hs baje re calente para encontrar si o si la ngc1535 ayudado por el archivo que me dejo Javier en otro post me arme a "pulso"aunque no lo parezca :lol: la ruta de referencias como para llegar sin problemas,(obvio que quien quiera hacer uso del mismo esta mas que autorizado)

Esta vez cambie los asterimos,antes subía por beid + keid + 39eri y ahi saltaba al vació a buscarla y nada,esta vez comencé por gama eridani,bajoa hip18647 (que junto a otras dos forman un triangulo)a la derecha sigue hip 19011 y siguiendo el vector( :lol: )hasta ese triangulo que me indica haber llegado a destino!!y si,ahí estaba la planetaria,redonda borrosa y gris,a primera impresión con el ocular de 25mm era como uno de esos globulares lejanos...pero de a poco le fui entregando el ojo y al cambiar por el 15mm y mas aun con el10mmbaader mejoro bastante,pero no mucho mas que alguna zona mas brillante que otra.

Enlace al comentario

Hola Rama, linda recorrida te pegaste por todo el cielo. El domingo, aprovechando el feriado del lunes, también salí con el objetivo de apuntarle a NGC 1535, que tanto se había comentado durante la semana pasada y no podía dejarla pasar, y la verdad que me costó un poco encontrarla y ver algún detalle, si bien la transparencia era buena, había viento y costaba enfocar. Aprovechando la cercanía pude ver otra planetaria IC 418, en la constelación de la liebre. Según skySafari tiene magnitud 9.3 con la estrella central de magnitud 10 y a diferencia de otras, ésta presenta una tonalidad rojiza, recomendable para que la tengan en cuenta.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Javier,al fin pude con ella viste!...aprovecho para destacar lo bueno de participar en estos foros,la verdad que sin ese "empujoncito" quizá no hubiera insistido mucho mas con ngc1535 el cual pienso volver a visitar muchas veces mas..

saludos

Enlace al comentario

Rama recien puedo sentarme tranqui a escribir. Que buen recorrido, no veo la hora de sacar el teles! Con las planetarias vos dale nomas :lol:, con tu equipo, los filtros y el tipo de cielo que tenes (a modo general) tenes que llegar a ver planetarias de magnitud +12, de por si ya te envidio (sanamente :mrgreen: ) por poder ver esas galaxias :lol:. Espero noticias por esas galaxias en Dorado, parecen complicadas! Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Gracias Leo,te cuento que mi dobson tiene unos 15añitos chupando luz y ya no es taaaaan luminoso,tengo pensado aluminizarlo o cambiarlo o ninguna de las dos cosas :mrgreen: ....igual sigue tirando,una de estas noches lo voy a exigir aver hasta donde da.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...