Jump to content

flama en ha


DamianS

Publicaciones recomendadas

Buenos dias

Subo una fotito que saque anoche para ver que les parece (se agradece todas las criticas ya que estoy afinando el equipo y por ahi se me pasan cosas que no me doy cuenta )

la saque con un 254 f4 con la atik a foco primario mas rueda de filtros parada en ha

coloque el corrector mpcc a 55 mm de calibre pero me esta generando algunas distorsiones me parece (en los spikes de altinak tiene un efecto medio loco)

con respecto al foco tampoco quede muy conforme pero lo ajuste a lo maximo que daba el equipo y la noche ,, a proposito estrene el enfocador long perng con la motorizacion que fabrique para usar con el driver del robofocus

necesito realizar mas pruebas para bien 100x100 su funcionamiento

empece queriendo usar el focusmax (sin leer el manual ) y no caze una,, genere la curva y desp cuando queria enfocar me tiraba un foco aproximado pero no el optimo

debido a eso recurri a enfocar como siempre tirando tomas seguidas,, lo q si es mucho mas comodo ya que maneje todo del pc y en el caso del enfocador via bluethotth

el guiado lo realice con el autoguider bst y ls qhy5l (me llamo la atencion la cant de estrellas que levanta y lo bien que guia)

el soft use phd

las deformidades de las estrellas vinieron mas por viento (el 254 es literalmente una vela de barco , cualquier respiracion fuerte lo siente la foto jeje) y tuve que descartar varias tomas

en total guarde 11 de 300 seg

con sus respectivos darks

el ccd inpector me da por un lado descolimado y por otro un foco algo elevado (creo que estos valores pueden estar alterados si no esta funcionando bien el mpcc )

con respecto al encuadre trate de que entre lo mejor posible en el poco campo que tenia

saludos gente , y gracias por pasar

5776b75cbe7c4_espprof.jpg.52529f1310977b

Enlace al comentario

Hola Damian

Muy bien la imagen en Ha

Nada para criticar. Hay mucho detalle y el foco lo veo bien.

Me interesó el comentario de telescopio con el viento

El 254 es realmente grande por más que sea llevado en una EQ6 que desde ya es una excelente montura.

Sergio

Enlace al comentario

Sergio ,, gracias por pasar y comentar ,, creo que la montura esta al limite o pasada con el 254 f4 , me da esa sensacion por como se comporta con otros equipos mas livianos , y eso que guio con el bst.

cdo le cargo el ed 80 + lp 66 entrelos dos con todos los accesorios deben andar en 8 a 9 kg ,, y la montura anda barbaro , tiro 300 seg y de 20 tomas pueden llegar a moverse 3 o 4 con toda la furia y da la sensacion de que se puede tirar 7 u 8 minutos tranqui (por ahi es sensacion nada mas jeje),, en cambio con el bicho este arriba se complica la cosa jaja

saludos....

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...