Jump to content

NGC1788 en Orion


esteki

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, el domingo salimos al campo con mi amigo Claudio aprovechando las condiciones ideales y después de 2 meses frustrados por nubes en las lunas nuevas. Tuvimos bastantes problemas con el viento que era bastante fuerte y con ráfagas lo que complicaba el guiado. Como sea, por sugerencia de Claudio le tiré a este objeto en Orion del cual casi no encontré referencias en el foro. Fue todo un desafío porque nunca hice nebulosas de absorción. La verdad que me resultó muy difícil el procesado, es un objeto muy débil, tuve que avanzar y deshacer muchas veces y al final llegué a este resultado que a pesar de todo me genera dudas. Se las dejo, uds me dirán que les parece.

Son 39 tomas de 5 min, ISO 800 con canon 550d en el quattro 200.

Obvio todas las críticas y sugerencias serán bienvenidas.

Ariel

Enlace al comentario

:shock:

Tremenda esa imagen Ariel, está muy buena, nunca la había visto.

Nunca le saqué a una nebulosa de absorción, pero dicen que es bastante complicado y que se reniega bastante con el ruido.

En tu imagen te defendiste bastante bien. Me gustan mucho los colores que lograste en las estrellas y la cantidad de galaxias que levantaste.

Que bueno que te animes a estos desafíos, saludos.

Enlace al comentario

Que buen objeto

Coincido que son muy difíciles estas nebulosas y requieren de muchas hora de exposición

No recuerdo haber visto imágenes de este objeto desde la argentina pero parece muy interesante.

Podrías indicarnos de donde la sacaste?

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Se agradecen sus motivadores comentarios, la verdad que es un objeto poco conocido, de hecho tampoco tenía idea de su existencia, seguramente opacado por sus vecinos mucho mas populares y brillantes de Orion.

Podrías indicarnos de donde la sacaste?

Si te referís a la idea, me la sugirió mi amigo Claudio, compañero de las salidas astrofotográficas y propietario del campo (bah, es de los padres je). No se de donde la sacó.

Ahora si preguntás por el lugar geográfico fue tomada en la zona rural de la ciudad de Avellaneda, pegada a Reconquista, Santa Fe.

Me alegro que les haya gustado.

Enlace al comentario

Yo te aplaudo hermano, es una estampa. Nunca habia visto este objeto, que por las caracteristicas, debe ser complicado como pocos.

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Que belleza hermano! esas estrellas de diversos colores, esa frutilla del postre que le da la nebulosa. Una genialidad. 8)

Enlace al comentario

Muy buena loco!

El sábado pasado justamente tenia en lista este objeto pero me decline por ngc2170 que anda en la zona también. Es hermoso te lo recomiendo. Orion tiene muchos objetos similares a este. Hay que agendarlos para ir haciéndolos aprovechando que la temporada recien empieza.

Abz

Enlace al comentario

:shock:

Aplausos, ese objeto si que debe ser dificil.......

Felicitaciones , sacaste un foton!

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias realmente por los comentarios

El sábado pasado justamente tenia en lista este objeto pero me decline por ngc2170 que anda en la zona también. Es hermoso te lo recomiendo

Estuve buscando un poco en el foro este objeto y me encontré con un post de Ignacio en el que comenta lo extremadamente difícil que le resultó. Si este me costó muchísimo ni me quiero imaginar ese. Vos ya la procesaste?, que tal te resulto?. De todos modos me la agendo para intentarla por lo menos

Saludos, Ariel.

Enlace al comentario

Si, es mas la de Ignacio fue Apod.

Es muy muy jodida. Hice un apilado pero no la procese y cuando vi el resultado me quise cortar las venas... no vino una goma y le di cuatro horas en light de cinco min. Pasa que las apile con dss. Tengo que apilarlas en Pix, ahí tiene que estar la diferencia.

Enlace al comentario

Espectacular objeto, excelentemente bien retratado! Te felicito, Ariel. El foco y guiado de calidad hace la diferencia.

Te sugiero que explores herramientas de filtrado de ruido de PI para las zonas más oscuras (eligiendo algunas escalas intermedias con wavelets), para eliminar el agrumado que se forma cuando estirás la imagen.

Abz y te felicito,

Ignacio

Enlace al comentario

De verdad agradezco muchísimo sus palabras, son muy alentadoras.

...El foco y guiado de calidad hace la diferencia.

Te sugiero que explores herramientas de filtrado de ruido de PI para las zonas más oscuras (eligiendo algunas escalas intermedias con wavelets), para eliminar el agrumado que se forma cuando estirás la imagen.

Ignacio, de a poco le voy agarrando la mano al guiado, una cosa que me olvidé de comentar es que en esta ocasión estrené un starguider mini guider que al ser más liviano y firme me da la impresión que se eliminan las flexiones diferenciales que muy probablemente tenía antes.

Con respecto a las herramientas para ruido, la foto en toda la secuencia de procesado tiene dos pasadas de ACDNR y una de GREYCstoration. Me agendé para leer con más tiempo sobre MultiscaleLinearTransform y también TGVDenoise, estas son más específicas para lo que comentas?

Muchas gracias desde ya

Enlace al comentario

Si, las herramientas multiscale (sobre todo con median transform). ACDNR lo usaba al principio (hace un par de años) pero ahora no. Greystoration creo que nunca lo use en mi vida! Y con TGVDenoise tengo resultados variados, no me termina de convencer.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...