Jump to content

Binoculares 100% astronomicos


Moska

Publicaciones recomendadas

Que tal compañeros!

Este año quede fulminado (y sigo fulminado) por el tema de mi mudanza. Me fui a vivir con mi novia. Por lo cual decidi este año no irme de vacaciones. Sin embargo, pensaba en ahorrar platita y poder irme el año q viene a algun lugar interesante, por lo que decidi (luego de hablar con mi jermu y plantearle PORQUE ibamos ahi), irme en marzo de 2016 a Chile, y pasar por lo menos un fin de semana en Atacama.

Sin dudas, irse al lugar con el mejor cielo del mundo no es joda, y obviamente me voy a lamentar muchisimo no poder llevarme el telescopio, por lo que pense en comprar unos grosos binoculares.

La pregunta es, que binoculares puedo comprar? se que no voy a gastar 300 pesos en unos binoculares a la altura del cielo de Atacama, pero tampoco quiero gastar 5000 pesos. Me podrian tirar algunos modelos y precios? Como para ir orientandome. las vacaciones son dentro de mas de un año, asi que hay tiempo para buscar tranquilo.

Desde ya muchas gracias!

Enlace al comentario

Dicen que el cielo de Atacama es tremendo. Sería un pecado optar por un binocular poco luminoso así que mi opinión sería que te hagas de un bino con buena apertura y no mucho aumento. O sea que te dé una muy buena luminosidad y campo visual.

Ahora decime una cosa, seguramente vas a usarlo a mano alzada no? o pensás llevar trípode?

Enlace al comentario

Hola.

Un un compañero del Goco estuvo en estos días en Chile y no para de comentar dos cosas. El cielo que hay en Atacama y lo barato que están los binoculares en Santiago. El cambio nos favorece, los impuestos no tanto. Igual dice que resulta más barato.

Es cuestión de buscar en la web las direcciones de allá y ver si te conviene irte a marzo :lol:

Saludos.

Editando:

http://www.telescopioschile.cl/index.ph ... s.html?p=2

El convertidor de chilenos a pesos argentino http://themoneyconverter.com/ES/CLP/ARS.aspx

No recuerdo el impuesto aduanero que cobra Arg.

Otra ves Saludos

Enlace al comentario

hola compañero soy de chile te paso un dato de una importadora en santiago q trae binoculares 10*70 a mas o menos 500 pesos argentinos importadora jay sazie 2825 santiago fono 26893820, yo los tengo y son buenisimos

Enlace al comentario

coincido con sebastianc, skytravel 804, lo más incómodo sería llevar el trípode (el az3 no pesa NADA). pero el tele lo pones en una mochilita con alguna pilcha y listo!

el viaje es en 2016 o 2015?

Enlace al comentario

Hola Moska! Que envidia! El cielo de Atacama es deslumbrante incluso a simple vista. Creo que en un cielo así hasta un 8x21 es rey jaja Pero hablando en serio, yo esperaría que a Ricardo le dejen entrar binoculares en el 2015 y me iría de cabeza por unos 15x70 o unos 20x80. Con trípode obvio, pero si vas sin trípode, un 15x70 acostado es bastante cómodo y muy luminoso. Igual te digo que yo por suerte vivo en un lugar donde apenas a 1 km del pueblo el cielo es negro como el carbón, donde a simple vista se ven las Nubes de Magallanes y el saco de Carbon, y te juro que el rendimiento de un 7x50 en este cielo, es superior al de un 25x100 en el cielo de la Capital Federal. Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola, Mosca. Qué buenas vacas.

Te cuento mi experiencia. Tengo unos 15x70.

- Los uso con un trípode fotográfico barato de plástico y aluminio (en 2009, $ 115 argentinos). El rendimiento es bueno. (*)

- El aumento que tienen le da buen tamaño a los objetos que observo.

- Y la apertura, consecuentemente la luminosidad, es aceptable. Como cualquier instrumento óptico, en un cielo oscuro (como el de Sierra de la Ventana, mi referencia ya que es el que visito más seguido) se disfrutan casi tanto como el 130/650 en Ezeiza.

Tené en cuenta que mi decisión estuvo condicionada porque cuando los compré ya no buscaba apertura, sino transportabilidad, comodidad y un complemento para buscar y orientarme (fue unas semanas después del paso espectacular del Panstarrs y el Lemon a principios de 2013).

Y unos meses antes había adquirido el Dobson (cuyo buscador es 9x50). Así que no tenían mucho sentido los 10x50 (como para completar la gama).

Viendo que en tu firma mencionás al día de hoy un tubo de 200mm, supongo que tu buscador es de esas características. Quizás quieras analizar ese punto. Como para tener una gama de aumentos (los fijos, de los buscadores y binoculares) más amplia.

Los Hokken 16x80 que sugirieron más arriba, deben estar buenísimos. Pero el precio me parece excesivo, teniendo en cuenta que por mucho menos (y ya que no tenés apuro) podés esperar los 20x80 que venden en el local de Blanco Encalada.

* Y ya sea que compres unos 7x50, el trípode es un lujo que vale la pena, observás más cómodo y placenteramente. Tanto por el cansancio de los brazos, como por la vibración y el esfuerzo ahorrado en los músculos de los ojos por estabilizar la imagen.

Es lo que puedo comentar. Espero que sirva.

Saludos.

Enlace al comentario
Hola Moska! Que envidia! El cielo de Atacama es deslumbrante incluso a simple vista. Creo que en un cielo así hasta un 8x21 es rey jaja.

Como ya he dicho un par de veces, cuando estuve en Purmamarca el cielo era espectacular. Con mis 10x50 era alucinante. Se notaba color en M8 y podías ver un detalle increíble de las nebulosas oscuras que ocultan el centro galáctico. Ni me imagino lo que será en Atacama.

Ojalá puedan traer los 15x70, siempre les tuve ganas.

Abrazos,

Enlace al comentario

no quiero se pesuti pero yo tengo el Skytravel 80 lo use una ves sola en el campo, la verdad, barbaro.... la trasportabilidad, es excelente.... en una caja de herramientas metes todo, telescopio, ocularares, buscador..... el tripode, re liviano, te lo atas al costado de la mochila y ya fue!!! :lol: , por otra parte, con el ocular de 25 que trae te da 16 aumentos, idean que el binocular y sale casi igual..... ahora por 4200 Meade tiene uno que tiene hasta goto y entra todo en una mochila, tripode tambien..... lo vi, la ultima ves que fui a mercedes es hermoso.

Enlace al comentario

Mmmm la de siempre, lo maximo que puedas gastar en binoculares y si son grandes 20x80 o similares ya nececitas llevarte un tripode.

La opcion de un 80x400 en una az3 es buenisima tambien , en realidad es como medio binocular con un tripode fotografico jaajaja

Coincido con los muchachos en lineas generales, tenes que pensar si llevas un equipo (sea telescopio chico portatil o binocular) y si ademas llevarias un tripode como segundo accesorio (si optas por un telescopio portatil), ahi esta el secreto para mi, en la cantidad de paquetes que tendrias que llevarte.......

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...