Jump to content

Ic 434 con polución , con luna, desde la ciudad, con qhy5LII


silvio bilos

Publicaciones recomendadas

Es una toma de 500 frams de 10 seg a 10 % de ganancia con la qhy5LII refrigerada por peltier a -1C lo cual sería una amplitud térmica de 23 grados , de todas formas la polución lumínica del centro de la Ciudad de Rosario hace desastres ! Usé un newton 150 f5 , es un objeto bastante dificil ya que delata mucho el ruido de fondo ! Espero les guste , gracias por detenerse.

caballofrio_DBE.jpg.a8c2321a8ff3efb512bc

Enlace al comentario

Espectacular Silvio! Qué poco ruido que levanta con 10% de ganancia. Podrias explicar como adaptaste el peltier pAra enfriar lA cámara? Si podes subir alguna foto también te lo agradecería. Felicitaciones por esa captura, saludos.

Enlace al comentario

che esta muy buena felicitaciones

podes sacar darks y restarselos va a mejorar

pero te quedo muy buena

no sabia que se podia modificar

como dice pancho ,, subi foto de como se hace

saludos...

Enlace al comentario

Muy buena adaptación Silvio, la carcaza de la CCD disipa el calor del chip como dice en la página de QHY.

Sobre filtro de banda estrecha, me refiero por ejemplo a un filtro H alfa, OIII o H beta en el caso de IC434.

Enlace al comentario

Muy buena la modificación. Podrás subir alguna muestra de darks (misma tiempo de expo, misma ganancia) con y sin refrigerar? Solo curiosidad para ver como cambia y si vale la pena encarar una modificación así para mi cam...

Abrazo.

Enlace al comentario

flicitaciones silvio, y muy bueno el trabajo con la QHY.

yo hice un enfriador para la canon, también con peltier, funciona muy bien, pero el tema es que en la 500D el sensor esta un poco alejado del fondo de la camara, entonces si bien baja la temperatura, nunca es tanto como lo que vos lograste, por ejemplo queda el exterior de la camara a 10 grdos, pero los exif de las imagenes me acusan 23 grados en el Saludossensor.

Saludos y Felicitaciones nuevamente

Enlace al comentario

Impresionante el resultado, si bien el fov es chico el detalle es excelente.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...