Jump to content

Reporte de observacion


Publicaciones recomendadas

hola, hace unos días que no escribo nada, les cuento 3 observaciones que tuve, la primera el día 1/12 urano estaba cerca de la luna pero no pude encontrarlo, también apunte a canopus como punto de referencia y empece a girar hacia la derecha para intentar ver la nube de magallanes pero no se veía, encontré 47 tuc que me habían recomendado pero no lo pude resolver ademas de m42, m45, el día viernes 5/12 a las 2:30 saque el telescopio para ver júpiter se vei como una estrella no podía diferencia las nubes, pude ver 3 satélites (uno estaba oculto), el cielo estaba transparente, comencé por el sureste vi muchas cosas interesante algunas nubes y cúmulos abiertos, los busque en stellarium para saber cuales podrían creo que eran c85 y nebulosa lambard entre otras y por ultimo hoy a las 5:30 casi 6 solo se veía júpiter y la luna, apunte a júpiter no se veían los satélites pero lo pude ver con mas detalles como las nubes.

les pido si me pueden recomendar objetos para la próxima salida ( es un telescopio pequeño 76/700), algo curioso que siempre que subo al techo con el telescopio veo algún bólido :mrgreen:

Saludos :D

Enlace al comentario

Buen reporte. Te recomiendo Pléyades del sur, Pléyades (en tauro) también está visible en esta época y M41 (cerquita de Sirio). El invierno pasado salíamos casi todos los fines de semana con unos amigos al campo y cargabamos mi teles (114/900), unos fríos cojudos, pero nos abrigabamos mucho y salíamos. En esas salidas vimos en dos oportunidades un bólido que explotó antes de tocar la tierra e iluminó todo el cielo. Creímos haber escuchado también la explosión, pero no se si eso ya fue producto de la emoción que teníamos encima :P. Saludos!

Enlace al comentario
Buen reporte. Te recomiendo Pléyades del sur, Pléyades (en tauro) también está visible en esta época y M41 (cerquita de Sirio). El invierno pasado salíamos casi todos los fines de semana con unos amigos al campo y cargabamos mi teles (114/900), unos fríos cojudos, pero nos abrigabamos mucho y salíamos. En esas salidas vimos en dos oportunidades un bólido que explotó antes de tocar la tierra e iluminó todo el cielo. Creímos haber escuchado también la explosión, pero no se si eso ya fue producto de la emoción que teníamos encima :P. Saludos!

gracias por la respuesta mañana intento ver las que me recomendas, playades de tauro las veo comúnmente, me paso algo parecido a lo tuyo lo vi demasiado bajo creía que había caído sobre una ruta que hay como a 200 metros de mi casa hasta estaba por ir a buscarlo con me hermano

Enlace al comentario
Buen reporte. Te recomiendo Pléyades del sur, Pléyades (en tauro) también está visible en esta época y M41 (cerquita de Sirio). El invierno pasado salíamos casi todos los fines de semana con unos amigos al campo y cargabamos mi teles (114/900), unos fríos cojudos, pero nos abrigabamos mucho y salíamos. En esas salidas vimos en dos oportunidades un bólido que explotó antes de tocar la tierra e iluminó todo el cielo. Creímos haber escuchado también la explosión, pero no se si eso ya fue producto de la emoción que teníamos encima :P. Saludos!

gracias por la respuesta mañana intento ver las que me recomendas, playades de tauro las veo comúnmente, me paso algo parecido a lo tuyo lo vi demasiado bajo creía que había caído sobre una ruta que hay como a 200 metros de mi casa hasta estaba por ir a buscarlo con me hermano

El sueño del pibe, rescatar un meteorito y tenerlo como trofeo :D. Después contanos cómo te fue con la observación,.

Enlace al comentario

Que lindo reporte! y que envidia por tu capacidad para quedarte hasta tarde observando!!! yo estoy muy muy vago, será por la edad...

A parte de los objetos que nombraste, son interesantes por ejemplo Omega Cen, el Joyero (en la cruz del sur)...

A mi también me pasa lo de ver bólidos, podría decir que cada vez que me puse a observar, por lo menos uno he logrado ver, incluso dentro del campo del ocular justo cuando estaba mirando!!! y también es bastante común ver el paso de satélites... incluso una vez fui testigo de un flare en vivo y en directo, de pura casualidad!!!

Un abrazo

Enlace al comentario

Lindo reporte! Por suerte ahora estamos en una epoca como para empacharnos de objetos, sin importar aperturas. Te dejo algunos de los objetos sobresalientes para que vayas chusmeando mas o menos en orden! NGC 104, M79, M36, M37, NGC 2244, M41, M46/47, NGC 3293, IC 2602, NGC 3372, NGC 3532, NGC 4755, NGC 5139. Son cúmulos globulares, abiertos y nebulosas. Saludos!

image.png

Enlace al comentario
Que lindo reporte! y que envidia por tu capacidad para quedarte hasta tarde observando!!! yo estoy muy muy vago, será por la edad...

A parte de los objetos que nombraste, son interesantes por ejemplo Omega Cen, el Joyero (en la cruz del sur)...

A mi también me pasa lo de ver bólidos, podría decir que cada vez que me puse a observar, por lo menos uno he logrado ver, incluso dentro del campo del ocular justo cuando estaba mirando!!! y también es bastante común ver el paso de satélites... incluso una vez fui testigo de un flare en vivo y en directo, de pura casualidad!!!

Un abrazo

gracias por comentar, a omega cen cuando salgo temprano no puedo verla porque se oculta en las montañas, voy a intentar ver el joyero, yo lo he visto a simple vista me gustaría tener la suerte de verlo con el tele

Lindo reporte! Por suerte ahora estamos en una epoca como para empacharnos de objetos, sin importar aperturas. Te dejo algunos de los objetos sobresalientes para que vayas chusmeando mas o menos en orden! NGC 104, M79, M36, M37, NGC 2244, M41, M46/47, NGC 3293, IC 2602, NGC 3372, NGC 3532, NGC 4755, NGC 5139. Son cúmulos globulares, abiertos y nebulosas. Saludos!

Muchas gracias por las recomendaciones las voy a buscar en el stellarium

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...