Jump to content

Duda de Novato


luiselnovato

Publicaciones recomendadas

Hola , sigo siendo muyyyyyy novato. Anoche sábado entre nubes igual estuve bastante observando la Luna. Lamento preguntar , nubes aparte ¿ anoche había buen cielo ? Necesito saber , porque a eso de las 4 aparece detrás del edificio que tengo casi pegado , algo brillante que no titilaba. Vuelvo a armar y creo que ví por

primera vez desde mi casa a Júpiter . Digo creo , por que no sé a ciencia cierta si las bandas las veía o por las ganas , las imaginaba . A la izquierda supongo que era uno de sus satélites , pero solo uno. Probé con un Celestron de 40 ; BST 18 y un poco mejor con el Hyperion de 24. (Tengo un Mak102 , en Capital Fed.)

Hoy promete despejado hasta las 5 . Agradezco desde ya respuestas. L u i s .-

Enlace al comentario

Es muy posible que haya sido el gigante gaseoso, a esa hora ya anda vagando. Para esta noche, fíjate en el Stellarium, configurando lugar y hora. Es muy útil para estos casos. Saludos y contanos! Ricardo

Enlace al comentario

Como te dijeron los muchachos, es Jupiter.

Saludos

Enlace al comentario

Te contestaste solo ... "Vi algo brillante que no titilaba". Si no titila, y se queda en el lugar, es un planeta. Las estrellas, debido a la condicio atmosferica, titalan mas o menos, pero los planetas practicamente no lo hacen (salvo que tengas el peor cielo de la historia).

Enlace al comentario
t seguro que era.... quien otro tiene bandas!

Saturno, por ejemplo.

Sí, pero a saturno se lo distingue por sus anillos antes que por las bandas del propio planeta.

Por otro lado, anoche me fuí al campo con un amigo y llevó sus binoculares (Hokenn 7x50), yo no tenía ganas de cargar el telescopio en el auto porque es todo un quilombo. La cosa es que con los binos se veían 3 satélites, lástima que había Luna y una capa fina de nubes que molestaban bastante. Júpiter es fácilmente reconocible porque, descartando a la Luna y a Venus (que sale a altas horas de la madrugada), es lo más brillante del cielo y de color blanco.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas. Creo que no expresé bien la pregunta.

¿Alguien estuvo observando desde Bs. As. en la madrugada del sábado 7 ? Sólo quiero me confirmen si había buen seeling o era mediocre (nubes aparte). Ya no tengo dudas en manejar el enfoque . Puedo usar para la Luna un ortoscópico de 9 mm que tiene poco campo y requiere un enfoque muy preciso . Disculpen la insistencia , mi duda es por qué veía un sólo satélite y no veía las bandas con nitidez , a pesar de enfocar bien , con el 40 mm o con el Hyperion de 24. Gracias. L u i s .-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...