Jump to content

Primer telescopio, dudas decisivas.


TramTung

Publicaciones recomendadas

Buen día Espacio Profundo!

Mi nombre es Lucas y en lo que fue de este año investigue todo lo que pude sobre telescopios, observación y astronomía en general, en un nivel básico ya que soy principiante. Gracias a un amigo que me prestaba sus binoculares pude ver júpiter y algunas de sus lunas, desde ese momento se me metió en la cabeza comprarme un telescopio, pero por ese entonces era algo muy lejano.

Donde vivo antes (hace bastante tiempo) había un observatorio en una escuela, me acuerdo que había ido con mi grupo de primaria, pero había sido una experiencia mala porque eramos muchos, se podía ver en pequeños turnos y cuando me tocó a mí por lo que me acuerdo, solamente vi una especie de "Bumeran" pequeño y brillante :) El observatorio hace años que está cerrado, es una pena el poco interés que le dieron durante tanto tiempo, aunque hay proyectos de abrirlo no hay nada concreto.

Más que para dar una presentación mía, cuento esto para evidenciar que prácticamente jamas vi por un telescopio y es algo que siempre tengo en la cabeza dando vueltas desde que quiero comprarme uno, muchas veces era motivo para desistir, me preocupa la observación monocular y además uso lentes desde los 6 años. Sufro de miopía y actualmente uso lentes de contacto ( que me cambió la vida) . Por lo que pude leer, más allá de que use o no lentes de contacto, el telescopio compensa este problema.

Esto es correcto? Mejora en cierto grado o posibilita una observación totalmente normal? Y aquí la introducción a lo más concreto, y las preguntas.