Jump to content

mi primeros pasos


axe22

Publicaciones recomendadas

hola me compre un galileo italy 600x50 y mi pregunta es si es que sirve para ver la luna las estrellas y los otros planetas otra cosa no entiendo para que sirve el ocular de 20mm el de 4mm y el 1,5 mm agradeeria la ayuda muchas gracias

Enlace al comentario

Hola Axe! Seguramente vas a poder ver la Luna, con sus cráteres, montañas y accidentes; así como muchísimas estrellas y otros objetos, como cúmulos, planetas y demás. Los oculares te van a dar distintos aumentos, pero a mayores aumentos, un campo de visión más chico.

Te sugiero que ingreses a la sección Primeros Pasos, vas a encontrar mucha información que seguramente será de tu interés. Suerte! Ricardo.

Enlace al comentario

ok ricardo otra consulta ahora si quiero ver mejor le tengo que poner el de 20 mm no? y para mucha mejor vison el barlow x3 pero voy aver mas chico ? y para ver solamento es mejor de noche y que es cielo este totalmente despejano ?

Enlace al comentario

Hola axe , para observar empesa siempre primero con el ocular de 20mm es de mayor focal lo que te dara mas amplitud y menos aumentos luego de identificado un objeto vas pasando a los de menor focal obteniendo mas aumentos ,"siempre en ese orden"

No se si es broma pero no lo dejo pasar por las dudas de dia solo podes observar objetos sobre la tierra ,no se te ocurra mirar hacia el sol o cerca es muy peligroso ,el daño que te ocasiona a la vista es instantáneo e irreversible aveces. De noche dale a todo lo fijo y que se mueva. Saludos

Enlace al comentario

Tal cual lo que te dice Tunitas. Acordate que cuanto MENOR es el número de los oculares en mm(técnicamente se llama "distancia focal" o DF del ocular), es MAYOR el aumento, y MENOR el campo de visión; tu ocular de 20 mm te dará mucho menos aumentos, pero mayor campo, que el de 4 mm. A su vez, el barlow te multiplica los aumentos según el factor del barlow; el de 3x te va dar el triple de aumentos que el ocular original (en realidad, técnicamente te aumenta la longitud focal del telescopio, pero el resultado es ese). Con tu ocular de 20, por ejemplo, el barlow te va a dar los mismos aumentos que un ocular de 7 y pico. Capische?

Ver "mejor" o "peor" depende muchas veces de la calidad del cielo; cuanto más aumentos le pongas, menor es el campo y menor la "resolución" de la imagen; esta va perdiendo calidad, hasta que se degrada tanto que la imagen es un borrón. Allí has alcanzado el límite máximo que el teles y/o las condiciones atmosféricas te permiten. Obvio que la apertura del telescopio juega un papel fundamental: cuanto mayor es la apertura, más luz capta, mayor la resolución y más aumentos podés meter. La "calidad" del observador también juega un papel fundamental :wink:

Por regla general, un cielo decente te permite meter hasta 200-250 aumentos (siempre que la apertura del teles te permita); en ocasiones excepcionales he podido llegar cerca de 400x con un telescopio de 200 mm de apertura, pero habrán sido tres o cuatro veces máximo.

Todo esto que te lo hago super resumido, está mucho mejor explicado en la sección Primeros Pasos. Suerte! Ricardo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...