Jump to content

Problema con montaje, lentes o conmigo


Kusthah

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Soy nuevo en el foro, así que sepan disculpar y corregirme ante cualquier atropello que pueda cometer durante estos primeros pasos.

Para mi cumpleaños, hace un par de semanas, me regalaron un telescopio Hokenn HPR70300 AL. Este pequeño pero hermoso regalo trae dos oculares (H20MM y H6MM) y dos lentes (un Barlow de 3x y un "image erector" de 1.5x --perdón pero no conozco la traducción de este último y prefiero decirlo como está en la etiqueta).

De momento, usando cualquiera de los dos oculares directamente montados sobre la montura del espejito diagonal de la parte de atrás, todo va bien; con el 20 la imagen es mucho más nítida que con el 6 pero claro, con el 6 se ve más grande. Ahora bien: cuando pongo entre el espejito y la óptica cualquiera de los dos lentes (el Barlow o el otro) no logro ver absolutamente nada más que una mancha gris. Lo probé con algo bien brillante como la Luna, y después con Marte. Nada de nada, ni un poco de brillo.

Leí por ahí en algunos casos de gente que compró un telescopio que no soportaba todo el aumento de las lentes que traían pero, imagino, por lo menos se debería ver alguna diferencia de luces cuando lo apunto a la Luna, ¿no?

¿Podrían orientarme a ver si desculamos qué estoy haciendo mal?

Gracias de antemano!

Kusthah

PS: Por cierto... sí: le saqué los cobertores a todas las partes :P

Enlace al comentario

Hola Kushitah antes que nada bienvenido a los foros de Espacio Profundo.

Sospecho como es regla en los equipos de gama baja que el barlow y el erector son de plastico, por ende te recomendaria que ni los uses y que solo uses los oculares de 20 y el de 6 mm

Saludos

Enlace al comentario

Hola y bienvenido por aquí!!

opino igual que Alejandro sobre la calidad de ambos accesorios y ademas el barlow por ser de 3x, triplicaría la focal de tu telescopio con lo cual te pasas de los aumentos que tu teles puede ofrecer. Ademas de eso sumado con la baja calidad de oculares.

SALUDOS

Enlace al comentario

Si le pones el barlow, te vas de la cantidad de maximos aumentos teoricos, asi que no vas a poder enfocar. Por lo tanto, el barlow no lo vas a poder usar con el ocular de 6mm (con el de 20mm si, pero es casi lo mismo q usar el de 6mm sin barlow).

En cuanto a que no podes ver absolutamente nada, dos opciones:

1) Te olvidaste de sacar la tapa de atras del barlow

2) No le apuntaste bien a la luna

A pesar de que te pasas del maximo de aumentos teoricos, tendrias que, como vos decis, ver una diferencia de luz. Para darte cuenta mas facil, apunta directactamente a una luz de la calle, que no le vas a errar.

Enlace al comentario
1) Te olvidaste de sacar la tapa de atras del barlow

Querido Hernan! barlow con tapa puesta no entraria en el focuser :roll: es como querer meter un ocular con la tapa puesta :mrgreen:

OPino mas que al tener tanta magnificación de barlow + lente de 6mm no esté apuntando al objeto !!! diria que pruebes de noche a apuntar algún farol de alumbrado de la calle para ver si hace foco...si hace foco entonces podras ver la luna al menos.

Hay que tener en cuenta varias cosas: la poquisima apertura del teles, los ocualres Huyens ( COMO SE ESCRIBA) :lol: , son de 2 elementos con "cero" corrección de coma,astigmatismo y sin ningún tipo de recubrimiento y las lentes lo mas seguro sean plásticas. Ademas deben ser de 0,96mm con lo cual ya un ocular de 6mm con tales características es recontra oscuro y sumado un barlow de 3x mas aún.

Podrías poner una foto del teles porque a lo mejor el portaocular tenga la famosa "tapita" que puede sacarse y puedas usar unos oculares de 1,25mm y veras como la cosa mejora un montón.

Saludos amigo!!! :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...