Jump to content

que aumento para EP ?


JorgeLuis 114

Publicaciones recomendadas

Hola panas de EP ..saludos desde mi latitud 10°, escribo brebemente para disipar una duda sobre un ocular que quiero comprar pra mi tubo 114/900, especificamente para la observacion de espacio profundo, en buena medida lo que esté al alcance desde un cielo suburbano en lo que ya he tenido la oportunidad de ver la galaxia de andromeda, la galaxia del sombrero muy tenue la nebulosa planetaria del anillo,...mis opciones son de la serie celestron X-cel LX DE 12mm o 18mm , con el de 12 (75x) y con el de 18 (50x) . les agradezco sus comentarios y ayuda...

Enlace al comentario

Jorge, tuve un equipo de iguales prestaciones, el mejor resultado siempre lo tenia con un ocular de 18mm. Me daba x50, como decis y una pupila de salida aprox. de 2.3mm, ideal para ver detalles y combatir un poco la polución lumínica. A mi gusto, de 10mm aprox. para abajo, no solia usar, a no ser que estuviese haciendo planetaria. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Hola, creo que si vas a observar objetos de espacio profundo deberías ir a por un ocular con menor magnificación, un 30mm o un 35mm. Eligiría uno de gran campo, si fuera posible. Las mejores vistas que he logrado en mi vida han sido siempre con oculares de 50mm, 40mm, 28mm y campos de 60° , 50° y 68° respectivamente.

Saludos desde mis 30 y chirolas de grados.

Sergio

Enlace al comentario

Gracias leoyasu y sagitarioblues , ciertamente me declino un poco por el de 18 para EP aunq sigo indeciso jeje poseo un 32mm y de verdad como bien dices sagitario blues me da unas vistas maravillosas de campo pero siento que para objeto mas tenues necesito un poquito mas de aumento. gracias panas !!!

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con los anteriores comentarios. Tengo un teles de casi la misma focal que el tuyo, y uso casi exclusivamente entre 30x (32 mm) y 60x (17 mm) en EP, sobre todo en las zonas densas como el centro galáctico. La excepción serían las nebulosas planetarias, que si bien son de EP, son objetos compactos; ahí uso aumentos altos, con oculares de planetaria. A veces también algunas galaxias más pequeñas pueden beneficiarse de algunos aumentos de más, al oscurecerse el fondo.

Saludos! Ricardo.

Enlace al comentario

Coincido con los muchachos, el ocular de 18 te va a ser mas util en lineas generales, para ver Andromeda ademas nececitas gran campo visual y un cielo bien oscuro.

Saludos desde Buenos Aires

Enlace al comentario

Hola, si bien cielo profundo abarca varios objetos pueden servir oculares arriba de 15mm y no es menos cierto lo que dijeron los muchachos que siempre es mejor oculares de pocos aumentos si quieres ver constelaciones o cúmulos abiertos enteros.

Tambien es cuestión de gustos....a mi entender un buen 26mm da excelentes imagenes de buen campo y no tenes tan limitado el aumento como un 40mm por ejemplo.

El 18 me parece buena elección!!!! saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...