Jump to content

Cometa C/2014 Q2 Lovejoy - Observaciones 2014/2015


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Gracias!

Habia intentado por ese camino, pero el boton "configurar" que me aparece al lado del tilde "Cargar Al inicio" en la pestaña de los complementos no hace nada cuando lo pulso estando en "Editor del sistema solar".

Pero no hay problema, con la imagen que postearon seguramente lo voy a poder encontrar, guiandomé por la posición de Rigel. Mañana les cuento :)

Saludos.

Enlace al comentario

mi primera observación!!! gracias rodri, fue tal cual como dijiste, un pompón blancuzco difuso. Lo vi ayer y dije será una nebulosa q nunca vi pero en el celu c el skymap no me aparecía nada ahí, y dsp lo confirmé. Creo q la luna jode muchísimo xq hoy el cielo está super limpio, pero lo pude encontrar encima de rigel. GRACIAS!!! la felicidad q tengo.... jaja!

Enlace al comentario
mi primera observación!!! gracias rodri, fue tal cual como dijiste, un pompón blancuzco difuso. Lo vi ayer y dije será una nebulosa q nunca vi pero en el celu c el skymap no me aparecía nada ahí, y dsp lo confirmé. Creo q la luna jode muchísimo xq hoy el cielo está super limpio, pero lo pude encontrar encima de rigel. GRACIAS!!! la felicidad q tengo.... jaja!

Felicitaciones por la cacería compañero :D Son momentos que quedan plasmados para siempre 8)

Enlace al comentario

hace rato que viene con el tema, la verdad le di poca bola, que magnitud tiene? y si alguien tiene una carta para la semana que viene a donde va a estar dia por dia se los agradezceria.

Enlace al comentario

Hola! Soy nuevo (en un rato hago la presentación >o> )

Anoche intente buscarlo, pero no veía nada. Tengo el Hokenn 76700 y solo tengo un ocular (el H20) porque compré el equipo por 50$ ya que le faltaba todo lo demás xD

Alguna idea de que ver o desde donde ver con lo poco que tengo? estoy cerca de Tigre (Z Norte)

Enlace al comentario
sebastianc dijo:
hace rato que viene con el tema, la verdad le di poca bola, que magnitud tiene? y si alguien tiene una carta para la semana que viene a donde va a estar dia por dia se los agradezceria.

Sebas, depende de las fuentes, el Safari acusa una magnitud +5.4 en Lepus. Te dejo una guia de hasta el 31/01!

 

OlAcN60.jpg

image.png

Enlace al comentario

Los busque desde casa con el stellarium, saltando de estrella en estrella, y solo descubro estrellas y cumulos deestrellas, pero no veo el cometa (al menos que lo vea como punto... si alguien me puede decir si se le nota la colita... principalmente quiero encontrarlo para que lo vea mi nena, (no sé cuando voy a encontrar a alguien que me venda un ocular mas potente o las piezas que me falten...o donde puedo conseguir, todo hoy en dia es mercadolibre...). mañana domingo voy a Parque Centenario, si alguien tiene un ocular para soltar a un precio razonable, que me avise y lo compro, por ahora ,veo que puedo encontrar xD)

Enlace al comentario

Hola atod@s!!!!!! feliz 2015!!!!!

Mi prgunta,un poco como todos.....¿Cómo distinguirlo de una estrella? Y.....con una reflex...¿Cómo es mejor fotografiarlo? ¿En bulb con unos 20 o 40 segundos de expo?

Io sonno perduto nelespacio siderale....jajajajajajaa[/b

Enlace al comentario

Lima, de una estrella es fácilmente diferenciado. El tamaño del cometa (o de la coma) es mucho mayor en comparación al de una estrella desde una primera instancia. El tema de la foto, te recomiendo que lo preguntes en la sección de fotografía, dado que aquí son pocos los que hacen foto a la vez. Saludos!

image.png

Enlace al comentario
Mi prgunta,un poco como todos.....¿Cómo distinguirlo de una estrella? [/b

se ve como una mancha circular blancuzca y difusa, es muy diferente de una una estrella.

desde mi ubicación, súper contaminación lumínica total, no pude distinguir la cola. aunque anoche se veía hasta con binoculares 10x50.

slds!

Enlace al comentario

Ya se lo aprecia excelente con cualquier binocular, al verlo con un 20x80 tiene una apariencia muy similar a omega centauri con un bien distinguible núcleo brillante. A pesar de las nubes de esta noche se lo ve genial. De la cola no aprecio nada, tendría que verlo en una noche limpia con el binocular en el soporte estable.

No se lo pierdan muchachos que está muy bueno y el máximo brillo lo tiene el 12.

Al final, este cometa no tuvo ni la tercera parte de la propaganda que tuvo el ISON y nos está dando un espectáculo poco común.

Enlace al comentario

No sé si por mis latitudes (España) se verá igual.Ya está más arriba del cinturón ¿No?

¿Sabéis la velocidad que lleva en segundos de arco por minuto?

Me gustaría fotografiarlo esta noche.....

Enlace al comentario
Al final, este cometa no tuvo ni la tercera parte de la propaganda que tuvo el ISON y nos está dando un espectáculo poco común.

Rodri tal cual, recién ahora cuando esta pasando a sus constelaciones ( :roll: ) le están haciendo más publicidad. Otra cosa, si bien esta más bajo ya por Tauro, tiene un magnitud de entre 4.13 y 4.35 :shock:.

¿Sabéis la velocidad que lleva en segundos de arco por minuto?

Lima por ahí leí que era a razón de 7 arcsec por minuto pero a tomarlo con pinzas.

Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...