Jump to content

Review Binoculares Vintage Bower 8x56


arieltrepin

Publicaciones recomendadas

Tengo los primeros binoculares Vintage!!

La vez pasada, por el chat de Espacio Profundo, escribiéndonos con Rodrigator , íbamos también mirando los distintos tipos de binoculares Vintage que aparecían en los distintos sitios de ventas por internet, y me topé con estos aparatos, y los dos dijimos que podrían a llegar a ser buenos binos y nos llamó la atención la configuración "8x56" y como verán se vinieron con Papá 8) ... Rodri ... te los perdiste :lol::lol::lol:

Bueno, estos binoculares Bower 8x56 de industria japonesa que adquirí recientemente por un sitio de subastas, puedo decir, muy contento, que de día, la imagen que da, es endiabladamente contrastada, son súper luminosos, casi no presentan aberración cromática, el ajuste de foco central es una seda y muy suave para llegar al foco.

Son muy robustos, firmes, pesan 920 grms!!! calculo que están fabricados íntegramente en aluminio , no encontré partes plásticas, las ópticas por fuera están impecables, sin siquiera alguna rayita nada, el coating de las lentes es de un color azulado, en la inscripción dice HARD COATING que no se que significa, pero.... :cry: se le notan algunas pequeñas manchitas interiores de hongos en las lentes delanteras, tienen una pupila de salida muuuuy generosa, con decirte que cuesta la regulación interpupilar mas de todo de noche, tiene para poder acoplarle una adaptador para trípode y venían en un estuche de cuero con gamuza roja en su interior, tienen algunos detalles estéticos muy leves, pero se nota que tienen muy poco uso.

Me preocupa un poco esos honguitos que se ven, que no molestan para nada la visual porque es en el borde de las lentes , había pensado en desarmarlos pero no, voy a esperar y controlar que no avancen, poniéndolos al sol directo, así pienso que la radiación tiene que matar el hongo, ya vamos a ver que pasa, y siendo que Jorge Van Zandwege me dijo cuando los iba a comprar: -Tienen hongos? ¡cruzá hasta los dedos de los pies!! :lol:

Bueno les diría que son superiores al meade 9x63 en contraste, luminosidad (increíble) y corrección de aberración cromática, que en los Meade es muy evidente. Anoche probándolos con los astros vi que están excelentemente colimados, las estrellas azules son azules, las naranjas.. naranjas y así con el resto de los colores, le tiré a júpiter y me costaba(a mano alzada) distinguir sus satélites, ahí ya se notan los 8x , la nebulosa de orión .. espectacular , como así carina y otras, es un instrumento que a mano alzada es excelente para observar y recorrer todo el cielo, dando imagenes muy brillantes y definidas, lo que si se nota el peso!!

Me llamó atención el ajuste de foco central y el de dioptrías, hay que girar mucho mas para corregir el foco y me pareció genial , como si fuesen movimientos finos, tiene en los oculares una goma rebatible para poder usarlos con anteojos.

En definitiva , todos los binoculares que eh probado de la gama media de diferentes combinaciones 8x40, 7x50, 10x50 estos no le lustran ni las botas a estos viejitos Bower 8x56, que de donde salieron... ni idea!! estuve buscando por la web y no encontré nada de información, excepto unos 10x50 de esta misma marca que estaban a la venta en un sitio de subastas, no se quien los fabricaba ni nada, lo único que en la tapita que cubre la rosca para el adaptador a trípode dice JAPAN.

El precio final de estos binoculares fue de $684 con el envío incluido.

Si en este momento me dirían con cual de los 2 me quedo, si con los Meade 9x63 o estos Bower 8x56 lo dudaría un poco por que son de distintas épocas, pero me quedo con los Bower :shock: , eso si, anoche , al rato de usar estos 2, saque a la luz los grandotes 20x80 y... los liquidó a los 2 !!

Ya cuando mejore un poco el clima los vamos a meter a una exhaustiva prueba y comparación sobre el paralelogramo y después les tiro mas datos!!

Saludos binomenes, les dejo unos fotos del nenucho !!nos vemos .

5776b75fbfa2c_3800x600.jpg.b7eddf6d05681

5776b75fc2567_2800x600.jpg.1d74c9bb912d2

5776b75fc45a1_4800x600.jpg.2c93dc87a6c3f

5776b75fc6c2a_1800x600.jpg.c8f7879918a99

Enlace al comentario

clap clap clap!!!

Por qué no fueron miiiiiosssss :evil:

Que bueno Ari, muy buen bicho ese. Justamente te iba a pedir a gritos una comparación entre el Bower y el Meade. (Si querés hacerlo en otro post bienvenido sea, sería un gran dato ya que son de épocas tan diferentes pero con focales muy similares)

Se ve hermoso y es un bino muy astronómico.

Seguramente es Bk7, el Hard coating vendría a ser algo así como un Fully coated.

Para averiguar el fabricante fijate el código de la bisagra. Te digo que hay algunos actuales pero como todo se fueron para el lado de lo "económico" pero es evidente que éstos son de la época dorada. Esa carcaza de una sola pieza es hermosa.

Lo de los hongos, es al cuhete que los pongas mucho al sol y hasta puede ser perjudicial si se recalientan. Si bien el hongo no avanza la cicatriz queda y no retrocede a menos que pongas manos a la obra (o manos a los lentes :lol: )

Te diré que esos hongos salen con un simple frote con un paño de microfibra para limpiar anteojos. Sólo que estan por dentro y para eso tenés que sacar los objetivos que seguramente están sujetos con un aro metálico roscado. El mismo tiene que tener dos ranuritas enfrentadas que sirven para el arrastre en el ajuste y desajuste.

Si no te querés arriesgar dejalo así si es que no altera la calidad. Aunque si lo hacés te quedan como recién salidos de fábrica.

La verdad te felicito, es de esos binos que ya no vas a conseguir en ningún lado y mirá que loco que es todo esto que te costaron menos que un Galileo :mrgreen:

Estrenalos con el cometa man! ahora que se está poniendo muy lindo :wink:

Saludos mostro y mandá estas fotos al album!

Enlace al comentario
Rodrigator siempre dando una mano..

Gracias Rama :) Ari un día de estos voy para Córdoba pero a mano armada para robarte todos tus binos. Uno mejor que otro :lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Felicitaciones Ariel,que golazo no...me imagino la alegría que debes tener,que groso tambien Rodrigator siempre dando una mano..

saludos

Gracias Rama , la verdad que si, fue como el gol de Palermo de media cancha y de cabeza!! Y si, Rodrigator un capo total !! Buena onda y demás cualidades que hacen que sea una persona querido por todos acá en los foros!!

Rodrigator siempre dando una mano..

Gracias Rama :) Ari un día de estos voy para Córdoba pero a mano armada para robarte todos tus binos. Uno mejor que otro :lol::lol::lol::lol:

Nooo Rodri !! vénganse a comer un lechón !! yo los espero con los brazos abiertos!! Sabes que alegría que me daría!!! :D
Enlace al comentario
Felicitaciones Ariel,que golazo no...me imagino la alegría que debes tener,que groso tambien Rodrigator siempre dando una mano..

saludos

Gracias Rama , la verdad que si, fue como el gol de Palermo de media cancha y de cabeza!! Y si, Rodrigator un capo total !! Buena onda y demás cualidades que hacen que sea una persona querido por todos acá en los foros!!

Rodrigator siempre dando una mano..

Gracias Rama :) Ari un día de estos voy para Córdoba pero a mano armada para robarte todos tus binos. Uno mejor que otro :lol::lol::lol::lol:

Nooo Rodri !! vénganse a comer un lechón !! yo los espero con los brazos abiertos!! Sabes que alegría que me daría!!! :D

:shock: Lechón, pesca y astronomía!!! Faaaa y sobretodo buena compañía 8)

Vamos todos pa lo de Ari viejo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...