Jump to content

De teorías a la practica ...


Publicaciones recomendadas

Viernes 12/12/14

Gente linda

Después de tantos dias con nuves y lluvias el Viernes se despejo totalmente y ya cayendo el solo cargue el Tele el mate mi perro

y las ganas de disfrutar una noche bien oscura , me dirigi al Aero Club de Pinamar.

Al llegar tipo 22hs la inmensa oscuridad me dejaba millones de estrellas para disfrutar.

Esa noche pronosticaban lluvia de estrellas , Las Germinidas.

Mientras me preparaba a armar pude ver el destello mas grande de la noche que comenzó a unos 10grados desde el N.E y culmino casi en el Zenit. Emocionado termino de armar y me pongo a buscar a C/2014 que entre Sirio y Canopus saltando de estrella en estrella pude dar con el. Despues la gran nebulosa de Orion y mas estrellas rayando el cielo.Para entonces eran casi la 1 de la madrugada y me di cuenta que no toque el mate ajj.Preparo unos amargos y me fumo un puchito tirado en una reposera contemplando el gran Cielo y alguna que otra estrella fugas mientra esperaba al gran Júpiter que al llegar se mostraba con ocultación de una de sus lunas.La verdad increible primer salida despues de muchas horas de teorías.

PD: Acepto opiniones y criticas constructivas

Enlace al comentario

Hola 1973.

Felicitaciones por la noche de observación.

Con tu equipo tenes a tu alcance innumerables objetos. Podes pasarte por Canis mayoris, al lado de Orion, y ubicar tres cúmulos abiertos: M41, M47, y M46. Este último, el más interesante para mi gusto ya que posee una nebulosa planetaria notoria en un cielo oscuro.

Arriba, en el zenit, tenes cantidad de galaxias para ver temprano en la noche. El cúmulo de Fornax es asombroso. Y no te pierdas las galaxias que hay en Escultor (ngc253, la más impresionante, que toma el nombre de la constelación).

Capaz que sea mas correcto que este post esté en subforo de observación.

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
Hola 1973.

Felicitaciones por la noche de observación.

Con tu equipo tenes a tu alcance innumerables objetos. Podes pasarte por Canis mayoris, al lado de Orion, y ubicar tres cúmulos abiertos: M41, M47, y M46. Este último, el más interesante para mi gusto ya que posee una nebulosa planetaria notoria en un cielo oscuro.

Arriba, en el zenit, tenes cantidad de galaxias para ver temprano en la noche. El cúmulo de Fornax es asombroso. Y no te pierdas las galaxias que hay en Escultor (ngc253, la más impresionante, que toma el nombre de la constelación).

Capaz que sea mas correcto que este post esté en subforo de observación.

Saludos

Javieriaquinta

Gracias por la buena onda y los datos que me pasaste , voy a tenerlos en cuenta a cada uno de ellos.

En cuanto al lugar del post tenes razón soy nuevo en esto y ahora que me lo decís me doy cuenta.

Enlace al comentario

hola 1973 (o 41 primaveras)

muy lindo lo que contás, me imagino lo bueno que debe ser el cielo ahí.

es muy recomendable algún mapa celeste tipo Pocket sky atlas, o soft tipo Stellarium. ayudan mucho; y con el tremendo tele que tenés en ese cielo, podes tomar mil litros de mate.

slds!

Enlace al comentario

javier,voy por el pocket sky el stellarium ya lo tenia.

La verdad que aca hay unos cielos de la puta madre apenas te alejas unos km de pinamar , pero claro todo depende comparado con que ,hace unos años realice un viaje en moto por Bolivia y dormíamos en carpa en medio de las montañas ufff ese cielo no tiene comparacion..Gracias por tu comentario

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...