Jump to content

Telescopio o spotting scope


Masterpiller

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, estuve leyendo de todo acerca de telescopios y spotting scopes y todavia no logro decidirme, asi que recurro a la ayuda de los que saben, en este caso ustedes. Tengo un departamento con vista al mar (Mar del Plata) y de noche me paso mucho tiempo en el balcon viendo barcos, la luna, estrellas y todo lo que aparezca. Entonces me parecio una logica continuacion, comprar algo que acompañe ese momento. Empece a leer blogs, este y otros foros y sigo con dudas. Si mi objetivo principal es ver objetos terrestres con buen zoom y claridad de noche que no estan mas alla de 6 o 7 km, que me conviene? Y si le quiero sumar una vista en un principio amateur de la luna y planetas, hay un equipo que sirva para los 2 objetivos?

Mi presupuesto es de $6500 y por lo que vi la oferta es muy variada, pero los spotting scopes no se por que razon son bastante mas caros que cualquier telescopio y con funciones mas acotadas. No se si la apertura para esta finalidad es importante o no y tampoco quiero ver las imagenes invertidas. Debe ser reflector o refractor?

E, fin, recurro a ustedes para una orientacion acertada en este tema.

Muchas gracias,

Ignacio

Enlace al comentario

Hola mucho gusto, Con ese presupuesto y para el uso que le vas a dar y teniendo en cuenta las condiciones de luz te recomiendo un binocular 20x80 montado en un trípode fotográfico.

Otra opción de binocular que andaría más que bien, aunque usado, es éste:

vendo-binocular-apogee-25x100-t28775.html

Cualquiera de los dos te va a servir de maravillas para la versatilidad que estás buscando. Está claro que no es potente como un telescopio o spotting pero por las condiciones de luz, para el uso astronómico, imágenes derechas y lo generoso del campo de visión es lo que yo te recomendaría.

Un binocular con zoom en este caso sería muy interesante pero la calidad de imagen se vuelve mala pasado el cuarto o la mitad de su potencia, además para astronomía son sólo aprovechables en sus aumentos mínimos.

Enlace al comentario

Hola Ignacio, antes que nada te doy la bienvenida a los foros de espacio profundo.

Mira, una excelente opcion es este telescopio: http://www.duoptic.com/skywatcher-refra ... 4-az3.html

Cuesta la mitad de lo que pensas gastar , el tubo y la montura realmente merecen la pena , lo he usado varias veces para observaciones terretres y la verdad es muy bueno.

Ademas podes comprar un barlow 2x y estas hecho ya en aumentos, no nececitarias nada mas.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Alejandro y Rodrigator! Una pregunta de neófito, el zoom es regulable o fijo, es decir, si tengo un barco en el horizonte, me puedo ir acercando con el zoom o el mismo es fijo y solo lo puedo modificar cambiando los aumentos?

Del telescopio que mencionas me gusta que este en 45• para ver. También me recomendaron un Meade 2080 at 800 x 80 mm con GoTo, más allá de esto último seria mucho mejor para el uso que le voy a dar o es tirarle una bazooka a una hormiga?

Enlace al comentario

Hola, el zoom puedes tener si tendrias un ocular con zoom...sinó intercambiando oculares modificas los aumentos.

Si te gusta ver embarcaciones los mas recomendado es como te dijo ALEJANDRO...un refractor por comodidad.

Enlace al comentario

Que tal compañero. Para tu caso particular, yo tendria dos opciones en cuenta:

1) Binoculares zoom. Hay varias ofertas en el mercado de este tipo de binoculares. Para observacion astronomica no son muy recomendados, pero para barcos te vendria muy bien.

2) Telescopio refractor con ocular zoom. Una buena opcion seria un http://www.duoptic.com/skywatcher-refra ... 4-az3.html con un enderezador de imagen, y un ocular como este http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... 32-mm.html. Aca ya estariamos hablando de un equipo de principiante en la rama astronomica, y que va a servir perfdectamente para lo que pedis.

Sin embargo yo lo pensaria muy bien con este equipo: http://www.duoptic.com/telescopios/st-2 ... scope.html. Tenes aumentos regulables de x20 a x60. Este equipo SIEMPRE me encanto! No se porq pero siempre lo quise!

Enlace al comentario

hola masterpiller

comparto lo que dicen los compañeros,

no tengo binos grandes, pero si un startravel 804 y creo que te iría de maravillas. el aumento se obtiene cambiando oculares, el tele viene con 2 si no me equivoco.

te recomiendo que te fumes los primeros pasos: http://www.espacioprofundo.com.ar/primeros-pasos.html

slds!

Enlace al comentario

Hola Mesterpiller

Para terrestre unos binoculares 20x80 o 25x100 van bien, pero si queres sumar la Luna y los Planetas te convendría un refractor mas un prisma erector para vistas terrestres, y también podrías agregar un barlow 2x.

Creo que sería un buen comienzo y que cubriría tus expectativas.

http://www.duoptic.com/telescopios/refr ... actor.html

http://www.duoptic.com/accesorios/diago ... gadas.html

http://www.duoptic.com/accesorios/barlo ... arlow.html

En cuanto al telescopio, el 90/900 es de una buena abertura que por ser un F10 tiene una buena corrección de la aberración cromática y te va a dar excelentes vistas planetarias.

Saludos.

Enlace al comentario

Puedo aportar que los maksutov-cassegrain son excelentes para uso terrestre. Tienen un muy buen desempeño en cuanto aberracion cromatica (diria que es despreciable).

http://www.duoptic.com/telescopios/maks ... q2-hr.html

http://www.duoptic.com/telescopios/maks ... 7-eq3.html

Con la diagonal a 90º que traen ya estas viendo la imagen derecha (no patas para arriba), aunque en espejo (lo que esta a la derecha se ve a la izquiera y viceversa).

Con el prisma erector a 45º ya ves como ve el ojo.

Saludos!

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...