Jump to content

Desafio de Globulares: NGC 2808 en Carina


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Buenas foro! Como prometido, vengo a dejarles el sketch del cúmulo globular NGC 2808 en Carina para el desafío propuesto por Tincho. Es un globular de magnitud 6.2 y clase 1, por lo que denota que es muy compacto y parecido a NGC 104. Lo interesante es que presenta 3 generaciones de estrellas, por lo que se piensa que hubo gas suficiente como para generarlas o bien se puede tratar de una galaxia enana absorbida por la nuestra.

En fin, el sketch fue realizado en la madrugada de hoy desde San Miguel, alrededor de las 2am, con un cielo muy transparente a costo de un seeing horrible, por no decir el peor que tuve por acá, a x150 las estrellas a veces parecían borronearse. La verdad que son un reto los globulares, tuve que trabajar mucho con el difumino y las estrellas tenues del cúmulo, le habré hecho 2 o 3 capas de difumino y puntos hasta que me gustó el resultado. Por otra parte, elegí un globular medio complicado, con una magnitud de 6.2 es tímido al ocular, además no presenta estrellas significativas dentro, más bien cientas pero bastante tenues y con un brillo algo ovalado de fondo.

Dejo el sketch y una foto a comparación!

 

NGC 2808 - foto.jpg

 

NGC 2808.jpg

image.png

Enlace al comentario

Muy buen sketch, te quedó igual!!!. Lo estuve observando hace un rato, antes de que se nuble, y me pareció un cúmulo muy lindo, no recuerdo haberlo visto antes. Por otro lado, había sacado el telescopio con la idea de participar en el desafío, apenas termine mi dibujo lo publico.

Saludos

Enlace al comentario

Buena! Te quedó muy bueno. Yo no voy a hacer el mismo que ustedes :P. Hoy iba a hacer el dibujo pero tenia un seeing horrible y se nubló -.-. Espero que mejore para mañana. Felicitaciones. Ahora lo agrego al post.

Claudio, genial que participes del desafío, ahora te agrego a la lista de participantes :D

Enlace al comentario

Gracias muchachos! Elegi este por que a Omega Centauri lo tenia muy tarde y a 47 Tuc, lo tuve muy temprano arriba :lol:. Para el que quiera, otro interesante es NGC 1855 en la Nube Mayor, es tenue pero esta hasta con aumentos, se encuentra pegado a un cúmulo abierto y a una nebulosidad.

Bah copión yo quería ese, es que mucho no hay en estos momentos :lol:

Muy bueno Leo 8)

:lol: Rodri, un buen sketch para vos seria agarrar juntos a NGC 362 y a 47 Tuc! No me acuerdo si daba el campo, pero con los 10x50 creo que llegaba a tenerlos.

Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...