Jump to content

Compra de ocular para Hokken 900x70


matushmdq

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me presento soy matias de Capital federal, y bueno al fin me pude comprar un tele...

Consegui un Hokken refractor de 900x70 que viene con oculares de 20mm, de 12,5mm y de 4 mm (este ultimo no me sirvio para nada).

Pude observar planetas y algunas estrellas que es lo unico q se ve bien desde la ciudad.

Ahora llego el momento de llevarmelo a un lugar mas alejado y bueno tengo presupuesto como para comprar un ocular asi q necesitaria un poco de orientacion al respecto:

Me conviene comprar un ocular de distancia focal corta para reemplazar al de 4mm ?? digamos de entre 7 y 10mm? un super plosl o ultra wide angle??? se verá muy oscuro??

O es mejor uno mayor de 20mm para observar cumulos ( si es que se puede ) aca tambien mi duda es si plossl o UWA

Muchas gracias por leer! :D

Enlace al comentario

Hola Matías, antes que nada, felicitaciones por el telescopio, espero que puedas disfrutarlo mucho.

Respecto a tu consulta, la respuesta depende del gusto de cada uno, como ya tenés oculares de 10 y 20 mm, podrías optar por un ocular para planetaria, un super plossl de 7,5 mm (120x) o si contás con un mayor presupuesto, un TMB de 7 mm (128x), total tené en cuenta que si en algún momento cambiás de equipo, el ocular te queda. Más adelante podes reemplazar los otros por algunos de mejor calidad o ir completando la gama.

Saludos y esperemos a ver que opinan los demás.

Enlace al comentario

Mira en realidad deberias vos pensar que es lo que queres observar, si son planetas nececitas uno corto, un uwa de 6 mm s.w.o tmb te va a servir, estarias en 150x y siendo refractor hasta un 5 mm (180x) no vas a tener problemas..

Ahora si pensas observar cumulos u objetos debiles , nececitarias un ocular de los llamados largos ahi uno de 20 o 25 mm uwa o bst te va a servir....

Tambien podes pensar en la posibilidad de comprar oculares de los plossl que son mas baratos, si no me equivoco los que te trae de serie el equipo son de baja calidad, entonces el solo hecho de cambialros por plossl ya estas dando un paso adelante.

Saludos

Enlace al comentario
Hola Matías, antes que nada, felicitaciones por el telescopio, espero que puedas disfrutarlo mucho.

Respecto a tu consulta, la respuesta depende del gusto de cada uno, como ya tenés oculares de 10 y 20 mm, podrías optar por un ocular para planetaria, un super plossl de 7,5 mm (120x) o si contás con un mayor presupuesto, un TMB de 7 mm (128x), total tené en cuenta que si en algún momento cambiás de equipo, el ocular te queda. Más adelante podes reemplazar los otros por algunos de mejor calidad o ir completando la gama.

Saludos y esperemos a ver que opinan los demás.

Perdón. Meto el chivo acá. :mrgreen:

Tengo a la venta un TMB de 7mm.

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/oculares-skywatcher-tmb-7mm-y-starguider-bst-15mm-vendido-t28702.html

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola Matias

Si, con el ocular de 4 mm te dan 225X y te pasas del aumento máximo para tu telescopio.

Como ocular de máximo poder uno de 7 mm o 6 mm como te dicen sería ideal.

También uno largo y como ya tenes un 20 mm podría ser uno de entre 30 y 40 mm.

Saludos.

Enlace al comentario

Personalmente iria por algo de focal larga para pocos aumentos, y darle duro a espacio profundo. Desde ciudad tenes montones de cosas para observar, y ni hablar de si te vas al campo. En ese caso, si tu presupuesto no te da para un BST, podrias elegir un wide angle. Uno de 25mm iria muy bien http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... -25mm.html

Enlace al comentario

los oculares que trae tu equipo, como todos, son un desastre, el que mas zafa seria el de 20 pero hasta ahi... es jodido el tema... yo me tiraria a un 20 o 18 `pero realmente uno de como el que vende javier te completaria mas el kit de oculares... en sintesis, o completas lo que tenes que es malo, o comenzas de cero

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...