Jump to content

Espejos desalineados


Twyllodrus

Publicaciones recomendadas

Tengo un GRAVE problema con mi telescopio... es muy dificil ver algo bien, o apurtar.. tengo que andar con el laser verde para apuntar mas o menos..

Se que estan mal los espejos, lo que no se es cual..

Cuando miro por el ocupar una estrella, y la quiero enfocar, al desenfocar en vez de verse ''la araña'' donde esta el espejo secundario, deberia de ver un circulo, pues no veo un ovalo.. y encima a la mitad.. hace unas semanas estaba bien, pero ya con 3 noches sacandolo parece que lo hubiese tirado desde una montaña, encima el buscador esta mal.. porque no puedo apuntar a nada..

Bueno vine aquí para que me digan cual de los dos espejos es el que tengo que tocar.. voy a tener que hacer un rato de toqueteo con las llaves allen porque tampoco tengo un colimador laser

Enlace al comentario

Te recomendaria no tocar los espejos hasta que no tengas un colimador, porque capaz que vos pensas que estas colimandolo y al reves, lo estas dejando peor.

Para colimar, a mi entender, lo mejor son los cheshire. Julio Olleros fabricaba unos muy baratos y son excelentes.

El 17 de Enero tenemos una star party en Capitan Sarmiento, si te prendes, con todo gusto te ayudamos a colimarlo alla con los instrumentos que tenemos.

Saludos!

Enlace al comentario

Un poco extraño que se te haya descolimado tanto Twyllodrus

Busca por acá y otras páginas que vas a encontrar información detallada sobre como colimar correctamente.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Twyllodrus , yo empesaria con el buscador -apunta a un punto lejano sobre tierra cerca del horizonte para corregir ,puede ser de dia o noche ,luego si no tenes mucha experiencia solo tocaria un poco el secundario (el que esta en la araña).

Enlace al comentario

Hola, es raro que en tan poco tiempo se descolime al punto de no poder enfocar...es mas yo una ves probé descolimando un primario asquerosamente y objetos luminosos como la luna seguian viéndose bien. No estará empañado el espejo????

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas! En si lo del buscador no me importa mucho.. lo que me preocupa es que al desenfocar algo, en vez de ver la araña donde esta el espejo secundario , la veo, pero no en forma de circulo, si no de ovalo, y casi por la mitad. ¿Debe de ser el espejo primario que esta muyyy desaliniado? Mirar puedo, pero no tengo una buena imagen..

Enlace al comentario

Si el secundario lo ves como un ovalo es porque no debe estar apuntando justo a la salida del ocular. Mirando desde donde pones el ocular debe verse redondo aunque sea ovalado. Podes poner un tubo de rollo de fotos con un agujerito en el medio por donde mirar. Esto es para mirar bien en el medio del portaocular. Con este simple accesorio luego se puede colimarse todo aunque las primeras veces es dificil. Que se vea la mitad puede deberse a que el secundario no esta centrado con el portaocular. Esto se corrige aflojando o apretando un tornillo que tiene arriba en el medio del triangulo que forman las alen. De donde sos? Capaz que alguno cerca te da una mano.

Perdon. Vuelvo a editar agregando algo...

Mucho cuidado si al aflojar mucho algun tornillo el secundario se desprende y se cae. Aviso por las dudas.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola, te sugiero que busques un toturial para volver a colimar....dada la corta focal de tu 114 no te será problema colimarlo sin necesidad de usar colimador.

Tal ves pueda ayudarte usando una tapita a modo de ocular con un agujerito muy pequeño en el medio. Intenta conseguir lo que la primera imagen:

images?q=tbn:ANd9GcRw2xxTe0XmBWbf6I1d6NJUuG_fdOVahCDOe9yKGheg6no2-hVh

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...