Jump to content

M46


esteki

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, en un rato de cielo despejado antes de navidad, saqué el equipo al patio de casa con la intención de probar la nueva versión del firmware (v3.36) de skywatcher y ver que tal se comportaba. A mi parecer mejoró mucho la precisión en los goto seguramente debido a las calidad en las sugerencias de estrellas para alineación. Ya que estaba hice unos tiros a M46 para probar el guiado y la primera luz de un 150-750 que le tuve que recortar el focuser porque con el corrector de coma skywatcher hace foco muy adentro y las estrellas salían como medialunas. Iba a ser una prueba rápida, pero me gustó como venía así que seguí hasta juntar 25 tomas de 4 min ISO 800 en una Canon 550D.

Como siempre, críticas y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, Ariel

Enlace al comentario
Fijate que hasta salio la planetaria pk231+4.1 (que no es la conocida planetaria ngc 2438 que sale bien sobre el cumulo m46), la otra que te digo esta en los suburbios del cumulo

Mirá vos, ni sabía que había otra planetaria en la zona, gracias por notarlo, ahora que miro mejor la veo.

Gracias Adrian y Sergio por sus comentarios.

Enlace al comentario

impecable imagen y muy buenos colores, ¡felicitaciones Esteki!

¿tuviste algún problema para comunicar la compu con la manopla para actualizar el firmware? les cuento que mi manopla SynScan vino con el firmware 3.28, tuve la intensión de actualizarla, pero me fue imposible que la compu se conecte con la manopla, probé con una notebook con windows vista y tres cables distintos para crear un puerto de serie virtual a través del puerto USB, y también con una compu de escritorio antigua con windows xp que trae puerto de serie...y nada! bienvenidas las recomendaciones!

¡felicitaciones de nuevo! saludos,

Aldo.

Enlace al comentario

Muchas gracias Aldo, que problema puntualmente tenés?, no te conecta a nada o sólo al actualizador?. En mi caso uso un adaptador usb a serie marca Manhattan, el único que me funcionó desde un win xp virtual sobre win 8.1 (porque no me andan los drivers del adaptador en 8.1 nativo) y seguí las instrucciones de la web oficial y no tuve ningún drama.

Enlace al comentario

te cuento que usé una notebook con windows vista; también usé un adaptador Manhatan para crear el puerto de serie virtual, y desde administrador de dispositivos figura como que funciona correcto, también conecté la fuente a la manopla y el cable de la manopla al adaptador Manhatan, pero cuando quise actualizar con el programa firmwareloader, sale que no se puede conectar a la manopla, también probé con el programa DetectPCSynScanConnection y me marca error, podría ser un problema del Vista?

Enlace al comentario
también conecté la fuente a la manopla y el cable de la manopla al adaptador Manhatan

Aldo, la verdad que no sabía que se puede conectar la fuente directamente al pad. En mi caso no pude hacer andar el cable adaptador en win8 pero por una cuestión de drivers, me lo detecta y en el administrador muestra todo correcto pero no funciona y por eso instalé un xp virtual (con vmware) y ahí no hubo dramas.

Para el procedimiento en si, mantengo presionadas las teclas 0 y 8 del pad al tiempo que enciendo la montura. Luego ejecuto el SynScanFirmwareLoader del lado de la pc y con el tilde de autodetección de puertos marcado presiono el botón HC. Version para que se conecte solo. Si ponía manualmente el nº de puerto no me conectaba. Una vez hecho esto recién envío el firmware.

Probaste el funcionamiento con otro accesorio serie por ej un mouse viejo para asegurarte el correcto funcionamiento del usb serie?.

Enlace al comentario

buena idea! voy a buscar otro dispositivo para probar el puerto serie, después te cuento, ¡gracias Ariel por la info! y felicitaciones de nuevo por la foto, un abrazo,

Aldo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...