Jump to content

m42


javier el observa

Publicaciones recomendadas

hola amigos, felicidades por estas fechas para todos los que pasen y pare los que no también, aca traigo mi tercer trabajo de astrofoto, estoy muy vago, hace casi un año que tengo el teles y recién es la tercera ves que hago, foto,,,,,,,,,,,,, Tampoco me enloquezco, no tengo que ganarle a nadie ni a nadie sorprender, son una hora y media de integración en sub de 45 segundos, con la 450D, solo tiene 20 bias, estaba muy cansado esa noche, apilado con Dss, y procesado con Ps, a la ligera, es la segunda ves que utilizo el Ps, estoy en pleno aprendizaje y el resultado me gusto, trabajo sacando-le el jugo a la monturita eq5 pro sin guiado, que se yo, acepto criticas y sugerencias para poder implementarlas para las próximas fotos..

A la foto la tuve que modificar en paint para cambiarle el formato, y poder subirla, pierde bastante calidad, si alguien sabe de algún otro programa bienvenido.

5776b7650cf3e_orionfinal.jpg.7d544d616f7

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicidades para vos también Javier; respecto a la imagen, vas muy bien.

Buena data para los tiempos de expo que hiciste. Muy buenos detalles en el bucle de la nebulosa (en ésto tiene bastante que ver el tiempo de expo).

Muy bun resultado, y como bien decís, siempre se puede seguir aprendiendo en la técnica del procesado, pero es importantísimo hacer una buena adquisición en las imágenes.

Como sugerencia, yo noto el centro de la nebulosa predominando al cyan; deduzco que hiciste expos más cortas para integrar el núcleo de la nebulosa, ya que de otra manera te habría salido saturado. Por ahí podrías hacer una selección de esa zona con la herramienta "lazo tool" del Ps, darle un calado de 10 - 20 aprox., e ir intentando hacer un equilibro de colores de la zona interna, hasta que logres una transición aproximada al tono del resto de la nebulosa.

Respecto al tamaño de la imagen, en Ps (o Pix) podés intentar redimensionar la misma (en % o píxeles) hasta que logres un tamaño que te permita subirla al foro. Siempre algo de calidad vas a perder, pero no tanta como con ese paso al Paint.

A seguir estudiando/procesando, saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola hugo, gracias por la data,en si son 80 tomas de 45, voy a probar el lazo para ver como resulta, la imagen solo esta bien puesta a punto con black y white point, y solo estube jugando con las curvas de colores, en total estube con las curvas como 3 horas, dandole poco a poco, en algunas jugaba con las 3 curvas r,g y b en otras solo de daba al r despues en otra etapa al g y asi fui llegando a la paleta que se observa,

Enlace al comentario

Grande Javi! cómo se nota que el tiempo de expo es re importante!! y la paciencia mas que nada! yo intenté tirarle a M42 pero con tomas de 60 segundos, junté una hora de expo y resulta que se me movió el foco :loco así que fue tiempo perdido... Otra cosa que vi, es que para M42 se hacen varias 'series' de tomas, con distinta duración, ej: unas con expo corta para que no se queme el centro de la nebulosa, y en otras con expo larga para captar la nebulosidad mas débil, despues se apila cada serie por su lado, a lo último se combina todo en el Ps para que se vea todo bien expuesto, eso se llama HDR, fijate acá en el foro que hay varias fotos hechas de esa forma y explotan!

Enlace al comentario

Rama te iba a contestar pero ahi la tiro nico, no sabia lo del hdr, hacerlas no seria complicado, se me complicaria integrar todos los apilamientos en PS capas es una tontera, pero recien comienzo, con ps estoy en bolas y sin documentos, pero como todo lo que existe en este magnifico universo tiene su tiempo, no desespero, jajaja lo unico que se hasta el momento es apilar, y retocar curvas en PS, jajaja de a poco vamos a tomarle la mano, no estoy apurado, no quiero enloquecer, con respecto a lo que me comentas de lo quemado del centro rama, despues de darle casi tres horas a las curvas, un poco quemada me tenia que salir, jajaj

Enlace al comentario

Gracias por responder Javier,esta perfecto,tal cual,en astrofoto pareciera que hay que ir descifrando de a una cosa a la vez,cada uno con sus gustos y en la medida de los tiempos de cada uno,vas muy bien de todos modos,chauu tres horas metiendo mano...que laburito,bien,muy bien loco.

saludos

Enlace al comentario

Esta muy linda javier, mi unica critica es que le tenes que tirar mas tiempo para traer mas nebulosidad de fondo.

Saludos.-

Enlace al comentario
javier el observa

Raul, lo tuyo es de la ostia, mati, lo tuyo tambien, siempre miro sus trabajos, son geniales voy a contarles algo, esta es mi tercer foto, hace unos meses en invierno hice m8, y el nene me tiro la compu, perdi mucha info, entre trabajo y cotidianidades se fue pasando el tiempo y hace unos dias tengo la compu con todos los programas, solo abri el Ps 2 veces, me parece que por el tiempo que le dedico que es casi nulo el resultado esta bien, prometo tirarle a algun objeto aunque sea, 3 horas con sus archivos de calibracion, y de ahi, comenzar a practicar el procesado, lo tengo todo me falta tiempo, jajaj igual quiero ver hasta donde llego sin guiado.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...