Jump to content

Guardado y traslado del equipo + ajuste


Mauro3

Publicaciones recomendadas

Buenas muchachos. Consulta:

Quisiera saber como guardan el telescopio y lo trasladan. Yo lo tengo completamente armado y cuando voy a observar lo levanto y lo llevo afuera. Nunca ningun problema pero queria saber si había una mejor manera para evitar golpes, quiebres, etc.

Otra consulta:

Mi telescopio no esta del todo ajustado, la montura no queda 100% justa y firme al tripode. Tiene que quedar absolutamente justa o no afecta en nada que baile un poco?

Tengo un sw 150/750 eq3

Gracias por su tiempo. Saludos!

Enlace al comentario

Que tal Mauro. En cuanto al transporte, yo lo que hacia cuando tenia el 150 era guardar el tubo en una caja, y dejar el tripode con la montura armado en un lugar de la casa. La caja donde guardaba el tubo era una que improveise con madera.

En cuanto al tema del ajuste de la montura con el tripode, precisas que quede 100% ajustado. Fijate si es problema mecanico o simplemente de ajustar un poco mas. Si es algo mecanico saca un par de fotos del problema y postealo aca mismo.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Mauro,

Te comento, el guardado del equipo, yo lo dejo armadito listo para salir a observar, siempre en una sola pieza. Ahora, cuando lo saco al patio, hago 3 viajes: primero llevo la montura SIN el contrapeso, luego llevo el contrapeso y se lo ajusto, y finalmente llevo el tubo. Tranquilamente se pueden hacer solo 2 viajes llevando la montura + contrapeso, pero por cuestiones de tener todavía menos chances de que ocurra alguna sorpresa no grata, separo el contrapeso del equipo cuando lo transporto.

El tema del ajuste, nada que agregar a lo que dijo moskita.

Saludos!

Enlace al comentario

De acuerdo con lo dicho por los chicos, solo agrego que si empezar a guardar el tubo aparte, recorda sacarle las pesas, nunca dejes la montura con las pesas y sin el tubo ó viceversa ya que la montura estaría forzada.

Si cuando hablas de traslado te referís a viajar, el tubo puede ir en el asiento trasero agarrado con el cinturón, así te evitas que ruede y también alguna multa.... 8), la montura y los condimentos, atras, en el baúl .

Saludos

Pablo

Enlace al comentario
Si cuando hablas de traslado te referís a viajar,

Pequeño detalle el del viaje, no lo había interpretado así. Si de viajar se trata, a la primera SP por miedo a que le pase algo envolví todo en varias frazadas y en el baul meti todo tapado por completo de almohadas, no me quería enterar de nada malo :mrgreen:

Saludos

Enlace al comentario

hola, los baules de moska estaban buenos, son re seguros, en mi caso, mi montura es mas liviana que la tuya, y la trasporto plegada, pero no le saco ni el contra peso, lo que hago es moverla con cuidado

Enlace al comentario

Hola, mira como toda cosa mientras menos se toque mejor!!!!! andar armando y desarmando el teles seguidamente provoca falseos, marcas y holguras con el tiempo....ademas de correr riesgo que algo se te caiga.

Mi telescopio no esta del todo ajustado, la montura no queda 100% justa y firme al tripode. Tiene que quedar absolutamente justa o no afecta en nada que baile un poco?

Tengo un sw 150/750 eq3

La montura deberia estar ajustada!!!! la eq3 es una buena montura. Bien ajustada la barra del contrapeso y poner la traba para las patas del trípode siempre.

Y si tenes flojas las patas del trípode ajusta las tuercas.

SALUDOS

Enlace al comentario

Como recomendacion para viajes del tubo en auto: siempre trata que el tubo viaje en algun lugar amortiguado. O sea, en el asiento. Si lo transportas en el baul por ejemplo, los movimientos del auto van a terminar descolimando los espejos de manera mas pronunciada que si viaja en un asiento, donde los movimientos bruscos son mucho menores

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus respuestas!

Con respecto al traslado me referia a ambos casos: de casa al patio y en auto. Hoy lo saque en tres partes: montura, pesas, tubo. Arme todo y quedo joya.

Ya lo ajuste, quedo firme como defensa alemana.

Saludos y gracias muchachos! Vamos a ver si puedo ver algo lindo hoy.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...