Jump to content

Algunas dudas


N4hu3l1

Publicaciones recomendadas

Hola como están, tengo unas dudas sobre la montura ecuatorial, ya que voy a cambiar el equipo ahora tengo el sw 76/700 y tengo pensado cambiarlo por sw 150/750.

1: ¿la montura tiene algo que indique la altura a la que estoy mirando?

2: cuando lo voy a guardar ya armado? ya listo el contra peso y el tubo y los frenos, si se pude dejar listo o puede esforzar la montura?

3: que ocular me pueden recomendar?

4: no es una duda sobre la montura, ¿se puede hace astrofotografia con una cámara del celular (S3 mini) sin exposición?

Saludos

Enlace al comentario
  1. Altura en que sentido? Si te referis al dec y alt, podrias saber donde estas mirando si la pones en estacion de manera perfecta y ademas usas los circulos graduados. En el foro de Primeros Pasos hay una guia fija que dice como usarlos.
  2. Si esta balanceado de manera pareja, no hay drama en que lo guardes armado. Si no esta bien balanceado, el exceso de presion sobre un punto podria hacer que se joda algun engranaje.
  3. Con un 150/750, para espacio profundo a mi me funciono perfecto el BST 18mm. Es una masa! Para planetaria algo corto de 3.2mm o 5mm andaria perfecto. El de 3.2mm lo vas a poder usar siempre y cuando la atmosfera te lo permita.
  4. Nunca probe, pero creo que venden unos adaptadores para celular. Igual no esperes mucho mas que fotografia lunar o planetarias muy basica. Espacio profundo sin exposicion es imposible.

Enlace al comentario
  1. Altura en que sentido? Si te referis al dec y alt, podrias saber donde estas mirando si la pones en estacion de manera perfecta y ademas usas los circulos graduados. En el foro de Primeros Pasos hay una guia fija que dice como usarlos.
  2. Si esta balanceado de manera pareja, no hay drama en que lo guardes armado. Si no esta bien balanceado, el exceso de presion sobre un punto podria hacer que se joda algun engranaje.
  3. Con un 150/750, para espacio profundo a mi me funciono perfecto el BST 18mm. Es una masa! Para planetaria algo corto de 3.2mm o 5mm andaria perfecto. El de 3.2mm lo vas a poder usar siempre y cuando la atmosfera te lo permita.
  4. Nunca probe, pero creo que venden unos adaptadores para celular. Igual no esperes mucho mas que fotografia lunar o planetarias muy basica. Espacio profundo sin exposicion es imposible.

Los que quería preguntar era los círculos graduados tiene las cordenas, números (por decirlo de alguna manera) que muestre a la altura que estoy viendo

estuve leyendo algo de los primeros pasos me entraron algunas dudas, Gracias por las respuestas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...