Jump to content

Descubrimientos de asteroides de 1980 a 2014


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Les dejo un vídeo -actualizado al 18/07/2015- que me pareció fascinante de cuántos y en qué años se han ido descubriendo asteroides desde 1980 hasta 2014, la verdad que me quedé asombrado más allá de la simpleza del contenido:

2k2vkLEE4ko

Saludos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola a todos,

Disculpen que reviva el tema, pero justo pasaron un par de cosas interesantes respecto de el video, 1. Encontré el video actualizado a 2014 (de 2015 no encontré), 2. Me di cuenta que está en el lugar incorrecto (por favor,alguno podría pasarlo a Sistema Solar?) 3. Ahora viene hasta en el famoso 4K, para quien quiera verle hasta los cráteres a los asteroides :mrgreen:

Encontré interesante esto también:

Que cantidad de obstáculos tuvieron que atravesar las Pioneer y las Voyager.

Se me pasó el comentario, no lo habré leído o lo pasé por alto, pero esto ya ha sido debatido antes, y es que no hay peligro real para las sondas de que colisionen con objetos en el Cinturón de Asteroides. Imaginate esto: a la Luna le cortas una puntita (un 4% de su masa), lo pasas con un mortero o lo triturás un poco, y todo eso lo dispersas a lo largo de 1 unidad astronómica y en una distancia más grande que la órbita marciana y más chica que la órbita joviana. Bueno, algo así es el cinturón de asteroides... realmente las distancias son vastas y la mayoría de objetos, diminutos "astronómicamente" hablando.

Así que realmente es altamente improbable que lo que ocurría en La Guerra de las Galaxias, cuando atravesaban un cinturón de asteroides hipotético, fuera real o siquiera cercano a algo real. El cine a veces engaña...

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...