Jump to content

Campo amplio - Orión


Liam

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, acá publico un intento de campo amplo de la zona de Orión el cazador, capturada anoche 28/12/2014 con la luna al 50%... puse la cámara (canon T3) en piggy back sobre el SW 200 F5, todo sobre una montura HEQ5.

Como la puesta en estación no me salía bien, decidí ir por este camino para aprovechar el rato que tenía disponible. Hice 10 tomas de 30 segundos cada una, con el objetivo de la cámara en 35mm prox y F5.0. También hice 10 dark frames con idéntico setup en la Canon.

Para apilarlas usé el Deep Sky Stacker, luego el tiff final lo pasé por el Pixinsight LE, donde lo cropeé un poco para eliminar las imperfecciones de los bordes debido al apilado, después hice así (pix LE):

- Autoclip con valores por defecto

- Con la herramienta 'statistics' tomé los valodes de la mediana y los cargué en el histograma, en cada canal

- Dynamic Bacground Extraction para generar un mapa de fondo, el cual resté con pixelmath

Ahora en Photoshop CS2 hice un 'auto levels' y 'auto contrast'

la imagen final la recorté bastante para dejar la figura del cazador solamente y la exporté a JPG para que quede de un tamaño aceptable para el foro.

Veo que me queda muy colorido el fondo (además de muy ruidoso por la poca cantidad de lights y darks... imagino que tambien por la falta de bias, etc)

Contrariamente a otros intentos, la aberración cromática se nota menos esta vez, parece que este lente a 35 mm genera menos aberración.

pregunta para los entendidos: el flujo de trabajo está mas o menos encaminado? lo hice siguiendo un tutorial de Pix LE que encontré, fue solamente seguir las instrucciones sin saber si las opciones usadas son las correctas para este tipo de imagen... se agradece cualquier crítica y/o sugerencia!!!

Gracias gente!

orion2.jpg.bf0f77d646847288c2d77ebd1b798

Enlace al comentario

Hola Nico, la imagen está muy buena, la verdad es que no tengo experiencia en campo amplio, solo he hecho dos imágenes, pero personalmente te recomiendo que apiles en pixinsight si ya lo tenes. A mi me dio resultados mucho mejores que el DSS, quizás porque nunca lo utilicé correctamente, no se, pero los resultados mejoraron mucho.

Te recomiendo que pruebes este tutorial que si bien no está hecho en campo amplio podrías probar a ver que tal te queda, son 43 capítulos cortos, probando no se pierde nada.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias muchachos por los comentarios, muy bueno el material de esos tutoriales Pancho! gracias, pero lamentablemente tengo la versión LE del pixinsight que no tiene todas las funciones del Pix 'full'. Igualmente voy a mirar los tutoriales para desasnarme un poco!!

Saludos

Enlace al comentario

El flujo de trabajo está bien encaminado; lo que sí veo, es que en tu imagen final se nota la falta de flats en el calibrado (deduzco que no los tomaste durante la adquisición ya que solamente mencionás los lights y los darks).

Ese background difícilmente lo puedas emprolijar solamente con el DBE (aunque con éste ha quedado bastante bien).

La mecánica para hacer los flats en tu caso, es la misma que los flats hechos con telescopio.

A seguir dándole, saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola,

Del procesamiento no puedo opinar. Pero como super principiante te agradezco la foto me ayudó mucho para validar mi observación.

La noche del 28 de Diciembre estuvimos observando la misma parte del cielo pero intenté ubicar NGC2244 sin éxito. La imagen llega a encuadrarla? Es visible con mi 80/400 y el ocular de 25mm?

Enlace al comentario

Hola procca, gracias por comentar! creo que ese cúmulo quedó fuera del cuadro, igualmente no estaba lejos, según el stellarium sería visible con tu equipo.

Aquí va otra versión de la toma, procesada con Startools, sin recortarla tanto:

5776b765da118_OrionST.jpg.97adfdc404c2b0

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...