Jump to content

Mi binocular no tiene ajuste dioptrico.


GianGM

Publicaciones recomendadas

Hola gente, soy nuevo en el foro, primero que nada, no se si corresponde que publique esto aca, pero quizá me pueden dar una mano.

Tengo un binocular Savage 12x32. Pero se ve borroso el ocular derecho, se que los binoculares tiene una perilla porque el aumento es independiente del izquierdo, el mio tambien lo tiene, lo saque i debajo tenia una perilla que sube y baja, lo que hace que el lente sube y baje, pero sigue sin enfocar. No encuentro la manera de girar de izquierda a derecha. Tienen idea?

Enlace al comentario

che, nunca ví algo así. O me engaña la foto. Tenés unas mejores fotos de no tan cerca? Eso está desarmado o es así?

Enlace al comentario
che, nunca ví algo así. O me engaña la foto. Tenés unas mejores fotos de no tan cerca? Eso está desarmado o es así?

Esta desarmado, le saqué la goma que lo proteje, debajo tiene una perilla (primer foto) y debajo ese "boton" que solo sube y baja (2da foto)

50B.jpg

11E.jpg

CLICK DERECHO, ABRIR IMAGEN EN UNA NUEVA PESTAÑA PARA VER LA FOTO ENTERA

Enlace al comentario

Hay un aro que sacaste que tiene una corredera en diagonal. Esa corredera encastra con el perno ese que mostrás. Cuando giras el ocular para dar la dioptría la corredera actúa sobre ese perno haciendo que entre o salga dependiendo para que lado estás girando el ocular. Ese perno mete o saca el ocular dando el enfoque.

Fijate que quizás no está haciendo bien el encastre por eso:

1) no gira el ocular, o sea está trabado

2) gira en falso sin arrastrar el perno por un mal armado

3) gira en falso sin arrastrar porque el perno ya se dañó y no tiene suficiente "altura" para encastrar con la corredera, causa de un mal desgaste.

Fijate si algo de eso pasa.

Enlace al comentario
Hay un aro que sacaste que tiene una corredera en diagonal. Esa corredera encastra con el perno ese que mostrás. Cuando giras el ocular para dar la dioptría la corredera actúa sobre ese perno haciendo que entre o salga dependiendo para que lado estás girando el ocular. Ese perno mete o saca el ocular dando el enfoque.

Fijate que quizás no está haciendo bien el encastre por eso:

1) no gira el ocular, o sea está trabado

2) gira en falso sin arrastrar el perno por un mal armado

3) gira en falso sin arrastrar porque el perno ya se dañó y no tiene suficiente "altura" para encastrar con la corredera, causa de un mal desgaste.

Fijate si algo de eso pasa.

Lo que pasa es que leperno perdio altura etonces el corredor no lo mueve, lo que hago es subirlo o bajarlo manualmente, pero sigue sin enfocar

Enlace al comentario

Hola Gian ,yo tengo unos SHILBA con ese mismo ajuste y me pasaba lo mismo talves por un golpe no recuerdo ,pero tube que desarmarlo lo que ya le dejo marcas pero logre corregir la dioptrica ,se sale del carril y queda trabado ( perdon Rodrigo ) . lo malo que ahora si no se tiene cuidado se sale la cobertura de goma ,no lo puedo compartir .

Ahh!!! como prevencion colocale un poco de vaselina ,yo creo que porque estaban muy secos y con un poco de polvo se endurecio.

Enlace al comentario
Hola Gian ,yo tengo unos SHILBA con ese mismo ajuste y me pasaba lo mismo talves por un golpe no recuerdo ,pero tube que desarmarlo lo que ya le dejo marcas pero logre corregir la dioptrica ,se sale del carril y queda trabado ( perdon Rodrigo ) . lo malo que ahora si no se tiene cuidado se sale la cobertura de goma ,no lo puedo compartir .

Ahh!!! como prevencion colocale un poco de vaselina ,yo creo que porque estaban muy secos y con un poco de polvo se endurecio.

Mañana pruebp desarmarlo, espero no romperlo. Gracias :D

Enlace al comentario

Hola, hace poco hice un post donde explicaba que mi ocular derecho no enfocaba, un usuario me recomendo desarmarlo, y lo hice. Cuando lo dersarmé separé estas partes

1559349_854418371263002_8393164942651973721_o.jpg

Tiene un perno que sube y baja

1900602_854418347929671_2714107706521580556_o.jpg

Prima, creo.

Si veo atraves del prisma se ve bien, si veo atrves del objeto de la primer foto se ve borroso. Hay otrs lente dentro del tubo por el cual tambine se ve borroso. Si los juntos a todos y los pongo como van en el tubo se sigue viendo borros. Solo se ve bien si enfoco algo que este a 3 mts

Enlace al comentario

GianGM el tema fue unido para que sigamos el hilo de la consulta en un sólo post así es más práctico :wink:

El problema de desenfoque es sólo del lado de la dioptría?

El otro lado enfoca bien?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...