Jump to content

M42 03/01/15 ... falta conocimientos de procesado!


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Hola como les va?, bueno la verdad que se muy poco hoy en día de post-procesado, por lo que no le se sacar el jugo a lo que obtengo obviamente. Tuve parado por mudanzas el telescopio por 5 meses, asique esto es lo que pude obtener de M42. Seteo: NIKON D5100 acoplada a SW150NEQ3 Goto (alineada con 2 estrellas y corregida por el polaralign de la montura), son 71 Lights ISO 400, de 25 s y 37 Darks apilado con DSS. El tema, no se si es normal, pero la imagen apilada en DSS sale muuuy sobreexpuesta, y luego en PS lo unico que hago es definirle los puntos negros y blancos, pero no se que más hacer. Cualquier sugerencia de la adquisición, y obviamente del porecesado son muuuy y recontra bienvenidas, lo unico tengan en cuenta que soy muy principiante en esto, asique en las explicaciones en cristiano, o aunque sea con subtítulos jajaja, un abrazo y feliz año nuevo!!!

5776b7674e390_M42-03-01-1571lights37dark

Enlace al comentario

Hola, no se mucho de procesado de espacio profundo, aunque si he usado el DSS para apilar fotos, he visto tutoriales en youtube de como usarlo con darks, bias, etc.

ya te digo no se mucho, pero a mi vista parece que la imagen esta como en una calidad inferior de colores, ya que la nebulosa se ve como si estaria por capas. no se si es consecuencia de un mal apilado...

creo que es normal que la imagen cuando termina de apilar el DSS salga brillante o medio grisasea, pero le muevo los controles de abajo de tonos y saturacion y se acomoda, antes de exportarla como tif.

saludos y ya te van a ayudar mas.

Enlace al comentario

Hola Ariel, lo de los colores 'por capas' de la nebulosa puede ser porque al pasarla a jpg la compresion de la imagen genera ese efecto...

Con el procesado no tengo mucha idea, pero te recomiendo un programa que se llama 'star tools' hay una demo que tiene todas las funciones habilitadas (menos salvar archivos) y es bastante simple de usar y hay tutoriales en youtube en castellano.

Por otro lado, M42 tiene como cosa 'difícil' que el centro es muy brillante con respecto a la parte nebulosa, por eso para que salga bien todo, hay que hacer un procesado un poco diferente, usando hdr, buscá en el foro que hay info!

Abrazo!

Enlace al comentario

´Hola Ariel; me parece que la imagen está muy clipeada, con mucho contrsate entre el fondo y la nebulosa.

Salida del DSS, la imagen necesita un postproceso, que lo podés hacer tanto en Photoshop como en Pixinsight.

En Photoshop, lo básico está en el estirado de la imagen, en la cual tenés que ir a la opción "niveles" y llevar los triangulitos de ambos lados, hasta donde empieza el borde de la campana de datos.

Te copio un link a un tuto de Sergio Eguivar que siempre aconsejo para ésto:

http://www.surastronomico.com/astrofoto_tutorial_1.htm

Una vez que le agarrás la mano, después sale solo; esto es más difícil explicarlo que hacerlo.

En todo caso, empezá el proceso desde cero nuevamente, porque esa imagen ya está clipeada y no vas a pdoer recuperar los datos, sobre todo de la transición entre las zonas tenues de la nebulosa y el background.

Cualqueir cosa, preguntá nomás.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola, Ariel. Excelente imagen :D .

Las cámaras Canon tienen un programa para el procesado de imágenes, se accede a el colocando el numero de serie de la cámara. Es posible que las Nikon tengan un programa parecido (por favor, investiga en su pagina web).

Saludos, Edison.

Enlace al comentario

gracias gente, he estado re desaparecido con esto, pero ahora que vuelvo voy a probar todo lo que me dicen, gracias hugo por el lujo de detalles, ya los pondre en practica, abrazo!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...