Jump to content

Cajon(es) de madera para transportar el telescopio?


astronomia

Publicaciones recomendadas

Hola!

Estoy por comenzar a salir al campo con el telescopio, y se plantea el problema del transporte. Obviamente, las cajas de cartón en la que vino no son una alternativa.

Estaba pensando en hacer dos cajones de madera, con tapa. Uno de unos 70x45x30cm para el tubo y el trípode, y otro de 70x20x30 para la montura. En ambos quedan varios huecos aprovechables para los accesorios.

La idea es acolcharlos con gomaespuma en el interior, y hacer divisiones para que todo vaya firme en su lugar.

¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿Existe alguna manera mejor de transportar el equipo? :?:

Tengo auto propio (un Chevrolet Meriva) con mucho espacio, pero me preocupan los golpes y demas "matrato" durante el viaje. Los cajones serian apilables, y proporcionarian una buena protección al equipo. Como contra le veo el tema del peso, seguramente van a pesar unos 5 o 6 kg en total. :|

¿Que opinan? Toda opinion es útil! :D

Enlace al comentario

Aquí te muestro la foto de una caja para transportar un telescopio reflector de 200 mm (f/D=6) que me armé con dos cajas de split de aire acondicionado, revestidas externamiente con Contac y aproveche hasta parte de los telgopores del embase. Super liviano, económico y ecológico (recicle residuos).

Suerte con la construcción de la caja y saludos

5776b76779d44_CajaTelescopio.jpg.63a0114

Enlace al comentario

Si la caja de madera pesa mas que lo que llevas, se hace poco practico. Sugiero que uses las que transportan el telescopio hastan que no den mas, son livianas y no pesan.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Si la caja de madera pesa mas que lo que llevas, se hace poco practico. Sugiero que uses las que transportan el telescopio hastan que no den mas, son livianas y no pesan.

Saludos y buenos cielos!

Mi problema era ese. La caja me servia de mil maravillas, pero a veces el peso era excesivo

Enlace al comentario

Hola Gente

El problema no es solamente cuanto pesa sino tambien como lo sostenemos y se complica cuando dependen de solo una manija en cajas rígidas.

Para un Newton Hokenn 254/1200 mas una montura EQ6 uso unas bolsas de lona tipo vaquero siendo acolchada solamente la del tubo.

Se pueden hacer con manijas cortas y largas como para colgar al hombro por ejemplo.

Son fuertes, pesan muy poco y resultan cómodas para levantar y sostener.

Saludos.

P2090004B.jpg.09fde5392e0ef1fb66515cd28e

P2090003B.jpg.b337c0c727d4722e1c96fdcab0

Enlace al comentario

Leyendo el post original, yo no pondría tubo y tripode, pondría solo el tubo que es lo más delicado y a lo sumo en un costado metería los oculares, el trípode puedo ir suelto y la montura puede entrar en una caja de herramientas o en una de esas valijas de aluminio ó similar, todo acolchado para que entre a presión y no se golpeen.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Gracias por todas las respuestas!

- Muy buenas ideas de hacer "bolsos", quizas sea mas liviano. No son apilables en el baul del auto, pero ocupan menos lugar.

- En caso de meter en una sola caja tubo + tripode, la idea era dividirla internamente con un tabique, por las dudas.

- Pablom, me contas por que dejas la "funda" en el espejo del telescopio? Es solo la foto, o cumple alguna funcion por la temperatura, humedad, etc?

Saludos!

Enlace al comentario

Creeme a la 5ta vez metes el tripode en el baul envuelto en una frazada, y la caja va como madera para la parrilla. :mrgreen:

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Creeme a la 5ta vez metes el tripode en el baul envuelto en una frazada, y la caja va como madera para la parrilla. :mrgreen:

:lol::lol: tristemente cierto .....

Astronomia el de la cofia en el espejo es Carlos, tal vez sigue el hilo y te contesta.

Pablo

Enlace al comentario

Claro la cuestion es la practicidad, pesado y mucho armatoste si es de madera, yo me mandaria a hacer uno o 2 bolsitos de tela (para el tubo y el tripode), ademas si es de madera deberias recubrir el interior con tela o goma espuma y me parece que si haces un bolso ya estas.....

Saludos

Enlace al comentario

astronomia

La funda en el lado del espejo primario es para proteger la bolsa y el borde del tubo sobretodo cuando esta apoyado verticalmente en el piso como se ve en la primera foto. También lleva funda en el lado del secundario.

No la saqué al momento de la foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Gerbert, me tira esta leyenda.....

El tipo de archivo audio RIFF (audio/x-riff) no está soportado

Es audio el link??

Saludos

Enlace al comentario

Ok, disculpa ...esta es la imagen:

telescopio-nexstar-8-se-962001-MLV20262361508_032015-O.jpg

Como una pequeña modificación le haría adentro de la maleta una caja de anime rígido o grueso en sus 6 lados, y todo esto para tan siquiera para el OTA, lo positivo en mi parecer es la reducíon de peso (creo) comparado con una caja de madera, y aparte la estética seria mas fina....bueno cuestión de gusto, otra cuestión es conseguir una maleta (o bolso de pronto) de tamaño adecuado al tubo.

Pero me mantengo que en mi parecer seria mejor una caja de madera, son mas rígidas por lo que daría mayor protección al OTA, que en mi caso es un 203 mm me costo mucho económicamente y sacrifico peso de toda la caja por una máxima protección posible del tubo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...