Jump to content

Luna Llena


claudio022

Publicaciones recomendadas

Hola!

Publico aquí mis primeras fotos de la Luna, tomadas con la camara Nikon D5100 acoplada a foco primario en el Dobson SW 300. Las mismas fueron tomadas la madrugada del 06/01/2015.

Como el telescopio no tiene seguimiento y me encontré con que el control remoto de la camara se había quedado sin pilas, se me dificultó un poco el encuadre ya que debía tomar las fotos con el temporizador.

En fin, son seis tomas Raw, 1/400, ISO 100 a F5, apiladas, recortadas y retocadas en PS.

Subo dos fotos con diferente procesado.

[centrar]5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

5776b76810b88_Luna4.jpg.0694d93170178db1

Enlace al comentario

Que buenas fotos viejo. Me gusta más la segunda. Gana en detalles de su lado derecho pero se pierde un poco en la zona de Tycho.

Te felicito Claudio.

Ya hiciste de Júpiter con ese termotanque???

Enlace al comentario

Muy buenas ,el encuadre salio bien , yo me quedo con la primera me gustan mas los contrastes , lo unico que con ese equipo tendrias que conseguir mas definicion, talves sea un fino ajuste de foco , o talves alguien sepa bien como lograrlo ,porque a mi me salen casi como estas pero no logro mejorar ese detalle.

Enlace al comentario
Que buenas fotos viejo. Me gusta más la segunda. Gana en detalles de su lado derecho pero se pierde un poco en la zona de Tycho.

Te felicito Claudio.

Ya hiciste de Júpiter con ese termotanque???

Gracias Rodrigo por el comentario. A Júpiter lo estuve observando después, justo en el momento en que transitaba la GMR, pero con esta configuración de camara y teles, sale demasiado chico como para retratarlo. Voy a tener que conseguir algún barlow o adaptar una webcam.

Muy buenas ,el encuadre salio bien , yo me quedo con la primera me gustan mas los contrastes , lo unico que con ese equipo tendrias que conseguir mas definicion, talves sea un fino ajuste de foco , o talves alguien sepa bien como lograrlo ,porque a mi me salen casi como estas pero no logro mejorar ese detalle.

Totalmente de acuerdo con que podría tener más definición, en realidad el seeing no era de lo mejor, y además, también se podría mejorar la adquisición como el procesado. Como comenté, al usar el temporizador, en varias tomas la Luna se salía del cuadro y tuve que descartarlas, además que no podía elegir el momento de mayor estabilidad atmosférica para accionar el obturador. Otra opción sería probar otros valores de ISO y exposición para ver si los resultados mejoran. Muchas gracias por comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi me gusta mas la primera!

La luna llena es el peor momento para sacarle detalles pero bien vale el intento, fijate si le podes dar mas a las herraminetas contraste/brillo

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias Alejandro, Carlos y Mauro por sus comentarios. Me alegra que les haya gustado.

Siguiendo algunos consejos, hice unos retoques aplicando wavelets en registrax y toqué un poco el brillo y contraste. Aquí los resultados:

[centrar]5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

Luna6.jpg.56d860310eb7629584f1e1f7331816

Enlace al comentario

Muy buena Claudio

El reprocesado mejoró la imagen pero en el 100% de la resolución aparecen algunos efectos del wavelets

No hace falta que la tengas en tamaño original. La podés salvar con un tamaño menor y quedaría muy bien igual.

Me parace bien que le saques el jugo al dobson!

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...