Jump to content

Intento de Sketch- Nebulosa de Orion


citrilok

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

Arranqué con otro dibujo, y acá se los traigo. Es un intento de Orion.

La verdad que se disfruta bastante el tema del astrodibujo, me di cuenta que se complementa perfectamente con la observación. Hace que estemos mas atentos a todo y permanezcamos mas tiempo con el objeto en sí.

Acá les traigo un intento de la nebulosa de Orion, que si bien ya es un objeto común para todos y archiconocido, da un buen entrenamiento para los que estamos empezando a dibujar. Ayer me compre algunos lápices, difuminos y arranqué no má! :lol:

Me da un poco de vergüenza mostrarlo, no tengo mucha magia con el tema de dibujo, pero bueno, se aprende, y vuelvo a insistir, mas que el resultado del dibujo en sí, lo que mas me interesa es usarlo como un complemento mas a la hora de observar.

Adjunto el original y luego uno que sólo tiene invertido los colores con GIMP y retocada las curvas de colores (para que quede con el tono verdoso). ( Creo que el vidrio del escaner está sucio, fijensé que el que está invertido, parece una ecografía :lol: )

Las condiciones fueron bastante adversas. Mal seeing y encima cuando desparrame todos los útiles sobre la mesa, se empezó a nublar. Así que, lo iba haciendo como podía.

Usé lápices HB, 2H y 4B , difumino, goma, y hoja blanca

Saludos!!

Ciro

5776b7690cbdf_orioninvertida640480.jpg.b

orion.jpg.f0bad202828a4cee7479c987e74f10

Enlace al comentario

Hola Ciro, muy buen dibujo, me alegra que te hayas metido en esta actividad, es muy hermosa y es como decís, se complementa mucho con la observación y es entretenida. Con respecto al vidrio del scanner, no es nada que un poco de blem y un poco de papel de cocina no solucionen. Está bueno el dibujo, aunque hay algunas pertes a las que le fatla un poco de difumino porque están muy marcadas, es un apreciación personal, ojo. Seguí así, felicitaciones :)

Enlace al comentario

Muy buen dibujo Ciro, sobre todo por tratarse de una nebulosa, que me parece no debe ser nada fácil. Felicitaciones, y espero que sea un próximo ASOD...

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buen dibujo!!!

Te felicito, la tonalidad esta mortal.

Saludos

Enlace al comentario

Está espectacular!! felicitaciones!!!!

Con respecto al vidrio del escaner... algunos darks, flats y bias lo solucionan jajajajaja :mrgreen:

Si éste es el 'primer intento' metele para adelante que hasta el ASOD no parás!

Saludos

Enlace al comentario

Muy buen dibujo Ciro!

Yo también compré los materiales, pero todavía no tuve oportunidad de observar (ayer llegué a casa cuando ya estaba nubladísimo). Igual estuve practicando para entender el difumino y la dureza de los lápices. Me estás metiendo mucha presión con este gran dibujo!!! :D

Abrazos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...