Jump to content

ayuda hokenn 130/900


jumoto

Publicaciones recomendadas

hola gente, ante todo me presento mi nombre es julian,hace ya un tiempo andaba con ganas de mi primer telescopio,no me decidia por uno en especial hasta que me tento un hokenn 130/900 con montura ecuatorial eq2 lo compre de segundamano por mercado libre,como nunca habia tenido uno, y buscando informacion en internet que fijarse de un telescopio usado para no ser estafado lo primero que hice fue mirar el espejo primario con una linterna y realmente estaba bastante limpio despues me fije el secundario y tambien estaba bastante limpio, los oculares que me vino son super 25,10, el barlok x2 y filtro lunar el estado general del telescopio es excelente muy bien cuidado tanto la montura como el tripode tambien, pero algo se me escapo y lo descubri hace unos dias resulta que donde se regula el espejo secundario note que le faltan 3 tornillos que son los que se usan para colimar, el tornillo del medio que es un tornillo phillips esta pero me faltan los otros 3, no se si son tornillos allen lo que van, alguno tiene este mismo telescopio que me pueda decir si sabe que medidas de tornillos son ya que no quiero estar probando con cualquier tornillos y terminar estropeando la rosca si por lo menos tenia uno de los tornillos tenia una muestra para ir a comprar pero asi me parese estoy :complicado

Enlace al comentario

Hola jumoto,bienvenido a espacio profundo,bien,felicitaciones por el 130,linda apertura para empezar,antes que nada te comento que el tornillo que le queda no lo toques ni lo saques porque debe ser el que sostiene al espejo en su celda,con respecto a los otros tres bueno yo primero le consultaría al dueño anterior a ver si los tiene por ahí tirados....sino fijate si wald hokenn argentina los tiene o si te pueden informar medida y paso de los tornillos,te dejo el link a ver si te lo solucionan.

http://www.wald.com.ar/list.asp?id_linea=99

saludos

Enlace al comentario

gracias ramiro por contestar, te comento llame al dueño anterior del telescopio para ver si tenia los tornillos y no sabe cuando se le perdio, asi que tome la otra opcion que me diste y llame a la gente de Wald s.a me pidieron que les mande unas fotos de el lugar donde faltan los tornillos y van a pedirmelo apenas los tiene me dijo que me llamaban para ir a retiralos ojala me los puedan conseguir,te mando un abrazo y gracias por la ayuda.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...