Jump to content

Principiante con binoculares, me presento


pablospinetto

Publicaciones recomendadas

Hola!..

Mi nombre es Pablo, vivo en Buenos Aires. Hace mucho tiempo que vengo mirando foros viendo que hacer para poder despuntar el vicio con la Astronomia. Este año se me dio lograr tener unos mangos y tiempo asi que me mande de lleno. Me resulto buenisimo el foro para no mandarme una al comprar un telescopio que estuviera fuera de mi alcance tecnico para manejarlo. Entre en unos binoculares Pentax 10x50 XCF, tenia bastante miedo porque no habia forma de interpretar como se iba a ver el cielo. Mas que nada me daba miedo que no se viera nada, tanto por la polucion de la ciudad como por el alcance de los binoculares.

Por otra parte es muy dificil lograr interpretar lo que uno mismo quiere. Asi que empece por definir que mi interes iba a radicarse en lograr identificar estrellas, planetas y alguna observacion lunar con un detalle intermedio. Por esto entre en los 10x50 que segun casi todos es el que te da buenos resultados en ciudad sin sacrificar tanto el campo de vision. Realmente fue una pegada porque lo que se ve es increible. Incluso mi esposa, que siempre me putea por mis multiples actividades, se engancho y se la pasa mirando la luna, Jupiter, y alguna que otra estrella.

Sin ser especialista en optica ni tener mucho conocimiento astronomico, como principiante, al que ande buscando arrancar no lo dude con 10x50 es una medida piola. Ahora que logre ver algo, me puedo dar una idea a que se refieren con que por ejemplo en 7x50 tenes mas campo para identificar constelaciones pero en cielos mas oscuros que los de una ciudad. Otra medida que han recomendado es 8x40, los probe en el local y calculo que es una alternativa a los 10x50 interesante para los que vivimos en ciudad.

En el caso de estos Pentax la verdad que la optica es de p. madre. Los puse en el tripode y te podes quedar horas mirando los detalles en la luna. Al tenerlos en el tripode, relajo la vista y te aparecen un monton de detalles, ya que con el tripode no vibra casi nada salvo por el viento. Lo que si me ha pasado que para mirar bien arriba me han quedado las cervicales a la miseria. Calculo que tendre que usar alguna reposera o algo asi. Justo me habia tocado luna llena y se veia como un halo zarpado, me asuste pensando que estaban empañados por dentro hasta que lei que es el peor momento para mirar la luna, incluso se nota algo de halo por la luz de la calle, pero parece ser normal.

La semana que viene me voy al campo a ver que onda y les cuento.

Saludos!

Enlace al comentario

Bienvenido loco!! jaja las mujeres no nos entienden jejeje

Con respecto a la posición yo los binoculares los uso sentado en una reposera de 5 posiciones con apoyabrazos, para mí es la mejor forma, también tenía un tripode pero no me gusto, estoy mas cómodo sentado..

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Pablo, bienvenido al foro 8) que interesante tu aporte y tu experiencia. Gracias por la data, la verdad te felicito por la excelente elección al conseguirte un Pentax. Realmente valió la pena tirarse a la pileta eh :lol::lol::lol:

Lo del trípode es verdad, a una altura determinada ya es una molestia. Por eso lo mejor es un paralelogramo. Y así todo la observación cenital es complicada.

Antes que un trípode es preferible tirarse en una reposera bien recostada de manera que el bino quede prácticamente parado en las cuencas de los ojos así los brazos descansan y además es mejor agarrar el binocular bien adelante.

El reflejo es normal en mayor o menor medida según el binocular y muchas veces no vienen desde adentro del mismo sino que son luces parásitas que vienen de atrás tuyo.

La observación lunar siempre es un reto para los binos en cuanto a los reflejos internos, pero cuando saliste de la luna ya te olvidás :wink:

Enlace al comentario

Bienvenido !! La vez pasada vi unos de esos pentax 10x50 y se los veía espectaculares !! me alegro mucho che que así haya sido!! Saludos.-

Enlace al comentario

Gracias por la bienvenida!...

Si la verdad que estos binos son un caño. Hoy tuve la oportunidad de probar unos Braun 10x50, le debiamos al suegro el regalo del dia del padre y nos parecio algo piola. La verdad que sin ser conocedor me parecio una optica interesante por el costo, tal vez un poquito menos luminoso que el pentax pero nada despreciable para usarlo en astronomia o natura.

Me tiene pensando el tema de esto que comentan del paralelogramo y algun que otro tipo de montura mas comoda. La semana que viene me prestan la quinta asi que ahi voy a hacer reposera a morir. Por ahi me inspiro con alguna montura y tiro algo con la soldadora a ver si sale algo que me permita mas comodidad aca en el balcon. Mas que nada me quiero concentrar en empezar a conocer el cielo y luego engancharme con algun proyectito asi no me rajan de casa. Igual aca mi jermu ya se entro a interesar en el tema y los usa mas que yo... jajaja..

Despues les cuento que onda alla en la quinta.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Pablo :D ! Te cuento que soy un usuario del foro y amante de la astronomía frustrado por los mosquitos (soy de Santa Fe capital... capital del mosquito, digo...) y porque me robaron mis binos. Pero esa es otra historia, felicidades por decidirte y sobre todo por la adquisición :D un lujo tener unos Pentax 10x50 la verdad muy linda elección, me encantaría usar de esos en el campo debe ser una locura.

Los posteaste en el tema "MOSTRÁ TU BINO" ??? Así los vemos todos :D !

Enlace al comentario

Mañana arranco para la quinta, es bastante oscuro el cielo alla asi que luego posteo que onda. Aparte ahi tengo reposera!... Aca en Buenos Aires la vision es piola pero la luz parasita te jode por todos lados.

Ahi publique en Mostra tu Bino.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...